Un laboratorio sostenible recopila 181 ideas con potencial para relanzar Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

CEDIDA

Se trata de una iniciativa en la que participa la Confederación Empresarial de Ourense

16 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) pone en marcha un reto para recopilar las ideas que tengan un potencial transformador para la provincia. Se trata de un nuevo reto del Laboratorio de Iniciativas Sostenibles de la entidad. El objetivo, explican desde la entidad, ha superado en su primera jornada el objetivo de cien ideas hasta alcanzar la cifra de 181 en la sesión matinal y que están enfocadas a lograr un territorio más sostenible. Desde ahora y hasta septiembre se trabajará sobre las mejores iniciativas y las personas interesadas podrán llevarlas a la práctica para generar oportunidades de negocio. Las propuestas girarán en torno a bloques temáticos sobre la llegada del AVE, el carácter transfronterizo de Ourense, la tercera edad y el turismo sostenible.

Sostenible

En el acto de presentación participaron Marisol Nóvoa, presidenta de la CEO; Margarita Ardao, directora xeral de Emprendimento; y Daniel Diéguez, promotor del desafío. «La CEO es una impulsora del proyecto, a través de la Red Eusumo, y pretende impulsar el potencial transformador y continuar trabajando a favor del desarrollo sostenible y la economía social, poniendo el foco de acción en las personas y el entorno», señaló Marisol Nóvoa.

Por su parte, Daniel Diéguez destacó en su intervención que hasta el mes de septiembre se realizarán encuentros sobre cada uno de los ejes temáticos en distintas zonas de la provincia para desarrollar las ideas iniciales. Según detalló, este desafío pretende detectar oportunidades, trabajarlas y que los emprendedores puedan elaborar como una idea de negocio.