El Barbadás supera al Cambados y dicta el ritmo del torneo (2-0)

OURENSE

El conjunto azulón estrenó camiseta por su vigesimoquinto aniversario
El conjunto azulón estrenó camiseta por su vigesimoquinto aniversario Santi M. Amil

Toño y Rivero redondean la victoria del primer clasificado en Os Carrís

12 feb 2023 . Actualizado a las 23:47 h.

No levanta el pie del acelerador un Barbadás que fue otra vez muy fiable frente a un Cambados que tampoco pudo frenar al líder de la Preferente Sur: 2-0.

Ya son once partidos en los que el cuadro de Agustín Ruiz solo ha cedido un empate en una racha que ha ido descolgando perseguidores, hasta dejar al tercer clasificado a nueve puntos de distancia, para cobrar una valiosa ventaja en la carrera por el ascenso.

En el duelo de Os Carrís, se encontró esta vez a un visitante que intentó inquietar en los primeros compases, pero vio como el capitán Toño abría la cuenta de los azulones, para empezar a imponer su control sobre el terreno de juego. Aunque los de O Salnés quisieron replicar, buscando a Moncho en la punta de lanza, el conjunto de casa mantuvo el orden táctico y jugó al ritmo que marcó Toño en la medular.

Tras el intermedio, adelantó líneas el combinado cambadés, que intentaba nivelar el marcador, pero le faltó profundidad y sus intentonas fueron a menos, sobre todo después de la expulsión de Deko, mientras que la entrada de Nespereira y Brais le daba más vigor a un Barbadás que volvía a llegar en buenas posiciones para matar el partido.

Con todo, el marcador se mantuvo en una mínima distancia hasta su tramo final, cuando el incisivo Dani Rivero dio en la diana y le puso el lazo a la victoria de un primer clasificado que cada vez se nota más compacto. Además, Agustín le dio los primeros minutos a su último refuerzo, el delantero ghanés Obed, con experiencia en categorías inferiores y con capacidad para reforzar la rotación de un aspirante al ascenso que está encareciendo las eventuales remontadas a sus perseguidores.

Dos de los inmediatos, el Pontevedra B y el Atios, se enfrentaron este fin de semana, con victoria (1-0) del filial, que persigue al Barbadás a cuatro puntos, con los porriñeses ya a nueve.

UD BARBADÁS (2): Borja, Ocampo, Marcos Cid (Iago Varela, min 90), Manu Blanco (Nespereira, min 62), Marcelo, Parrilla, José Ramón, Martín Caneiro (Brais, min 69), Isma (Obed, min 84), Toño y Rivero (Rodri, min 87).

XUV. CAMBADOS (0): Adrián, Bata, Deko, Barrio, Moncho (Juan, min 77), David Rial (Rubi, 69), Tava (Jorgito, min 86), Santalo, Brais (Iñaki, min 41), Paco Reigosa y Diego González (Zalo, min 77).

GOLES: 1-0, min 12: Toño; 2-0, min 82: Rivero.

ÁRBITRO: Arredondas Fernández, del comité de Vigo. Expulsó por doble amonestación al visitante Deko (min 72) y también mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Manu Blanco y Parrilla.