El plan director del polígono de San Cibrao incluye un aparcamiento para camiones

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Reunión de la junta directiva de la asociación de empresarios de San Cibrao das Viñas
Reunión de la junta directiva de la asociación de empresarios de San Cibrao das Viñas CEDIDA

La directiva presidida por José Antonio Rodríguez Araújo prioriza una veintena de proyectos para este mandato

11 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de empresarios del polígono de San Cibrao das Viñas celebró este viernes su primera reunión de la junta directiva en el segundo mandato de José Antonio Rodríguez Araújo. La sesión sirvió para dar a conocer y aprobar el plan director para los próximos cuatro años. El documento prioriza una veintena de proyectos, actuaciones y servicios. Entre ellas se encuentran demandas que vienen de atrás como la mejora del transporte público urbano hasta el polígono, la estación de mercancías en la Cidade do Transporte, la ampliación de la depuradora, la del propio polígono o la continuidad del enlace con la A-52 hasta la Tecnópole y O Pereiro de Aguiar.

La reunión también sirvió para hacer seguimiento a actuaciones que ya están en marcha y para proyectos en cartera. Es el caso de un aparcamiento para camiones en la Cidade do Transporte que serviría para aliviar el exceso de vehículos que hay en los viales de esta área industrial. También se avanza en la puesta en marcha de un parque solar fotovoltaico para abastecer de energía renovable a las empresas adheridas, con una previsión de ahorro de un 40 %. Se trata de una iniciativa que se llevará a cabo junto a un promotor privado.

Otras cuestiones que se incluyen en el plan director son la mejora de los servicios que presta el polígono, como es el caso de la seguridad privada, la televigilancia o la ampliación del mapa de riesgos.