Las pymes ourensanas ya pueden optar a las ayudas de los bonos de innovación

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CEDIDA

La CEO acogió una presentación del mapa conjunto de ayudas de la Xunta

09 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La sede de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) acogió este miércoles una jornada de presentación del mapa conjunto de ayudas de la Xunta de Galicia al I+D+i. La iniciativa permitió a los empresarios conocer una visión completa de los apoyos de los diferentes departamentos de la administración autonómica. La directora xeral de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, adelantó que el Diario Oficial de Galicia prevé publicar hoy una nueva convocatoria de los bonos de innovación. Se trata de una iniciativa que está dotada con un presupuesto de 750.000 euros y que busca apoyar, especialmente, a las empresas que incorporan por primera vez la innovación en su estrategia de negocio, mediante la contratación de servicios externos.

Como principales novedades de esta convocatoria se amplían los posibles beneficiarios a las entidades del tercer sector, siempre que tengan actividades económica. Para agilizar la tramitación se apuesta por simplificar los trámites administrativos y el plazo de la solicitud es de dos meses.

Durante la jornada se pusieron sobre la mesa tres casos de éxito de empresas ourensanas que han participado en anteriores convocatorias de ayudas lanzadas por la Xunta. En la sede empresarial contaron su experiencia Rubén Grande González, de Academia Trinidad; Laura Rodríguez, de Humara Environment; y Luis López, de Sertogal. Las dos primeras empresas contaron con ayudas de los bonos innovación y la tercera de las ayudas a la digitalización que fueron lanzadas por el Igape.