El COB explica la marcha de Willett: «Se negó a recibir tratamiento y a jugar»

M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El presidente del COB; el entrenador y el director deportivo comparecieron para aclarar la marcha de Shaun Willett.
El presidente del COB; el entrenador y el director deportivo comparecieron para aclarar la marcha de Shaun Willett. Teresa Cela

El club busca un sustituto con un perfil anotador y generador de juego, similar al de Zamora, quien se irá el próximo mes a la liga venezolana

09 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Club Ourense Baloncesto, Eduardo Villar, el entrenador, Félix Alonso, y el director deportivo, Sergio Pérez, comparecieron para explicar los últimos acontecimientos deportivos, en particular tras la marcha de Shaun Willett, a finales de la semana pasada.

Willett escribió un tuit el 4 de febrero en el que defendía su «integridad, trabajo y dedicación» y aseguraba que no dejaría que la «flagrante falta de respeto y señalamiento de mi carácter por parte de una persona arruinen mi experiencia en Ourense».

Alonso fue el encargado de explicar las circunstancias de la salida de Willett, con la intención de «dar carpetazo» a los comentarios. El técnico detalló que, tras los dos primeros partidos que él dirigió (Iraurgi y Andorra) el jugador le preguntó por qué estaba teniendo menor participación y no jugaba en los últimos cuartos. Alonso apuntó que Willett había tenido un esguince, pero que eso no era motivo para no entrenar y viajó y jugó en Lérida. Tras el partido contra Guipúzcoa, el jugador comentó que había tenido un problema en ese tobillo.

El técnico defendió que las pruebas médicas no avalaban que esa lesión que el alero refería le impidiese entrenar. «Se negó a recibir tratamiento y se negó a jugar contra Estudiantes. La voluntad del jugador era abandonar la disciplina. Él comentó a algún miembro del cuerpo técnico que le importaba muy poco nuestra situación como equipo, que solo le interesaba su aportación y que sus medias bajarían si jugaba pocos minutos». Willett es «ya pasado del club y de la ciudad», concluyó.

El entrenador afirmó que están buscando otro jugador, teniendo en cuenta que Jhornan Zamora se irá a la liga venezolana, que empieza el 18 de marzo. Esperan que el escolta pueda quedarse hasta los partidos contra Melilla y Albacete, pero no es seguro. Sondean en el mercado un perfil de jugador anotador y generador de juego como Zamora. Debe ser español, comunitario o cotonú.

Mientras, tácticamente, la solución será que Nogués juegue de tres, esperando la buena evolución de Aboubacar y Gjuroski, que se han incorporado a los entrenamientos de grupo. «Somos optimistas dentro de la prudencia», afirmó, respecto a la vuelta de ambos. El parón en el calendario ayudará a su recuperación y a avanzar en el fichaje.