El PSOE de Ourense urge la reapertura del Espazo Lusquiños

La Voz OURENSE

OURENSE

Instalaciones del Espazo Lusquiños.
Instalaciones del Espazo Lusquiños. Santi M. Amil

Los socialistas reclaman a la Xunta que retome el proyecto del Ecobarrio de A Ponte

07 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Espazo Lusquiños, unas instalaciones municipales al servicio del público joven, cerraron por la pandemia, reabrieron en junio del año pasado y han vuelto a cerrar. Xuventudes Socialistas ha difundido un comunicado en el que el colectivo vinculado al PSOE denuncia el «desmantelamento» del Lusquiños y destaca que este servicio era fundamental para el desarrollo de las relaciones socio-afectivas y de la creatividad artística de los jóvenes.

«Hai unha evidente e manifesta falta de capacidade de xestión deste goberno municipal e un erro na interpretación do que queremos a xuventude de Ourense. Esiximos recuperar os nosos propios espazos», señala Alba Iglesias, secretaria general de las Xuventudes Socialistas en la ciudad.

Ecobarrio

Por otra parte, el PSOE de Ourense reclamó ayer a la Xunta que apueste de forma «decidida» por el proyecto del Ecobarrio de A Ponte prometido en el año 2018. Carmen Rodríguez Dacosta, diputada socialista, pide al gobierno autonómico que deje «atrás as mentiras» y remarca que solo se invirtió un 4 % de lo previsto.