La UD Ourense resucita para vencer al Silva en O Couto (3-2)

OURENSE

Guisande y Jose refrescaron el ataque ourensanista
Guisande y Jose refrescaron el ataque ourensanista MIGUEL VILLAR

Tercera Federación Un doblete agónico de Joni culmina la remontada del once rojillo

05 feb 2023 . Actualizado a las 22:12 h.

¿Quién dijo que el fútbol era un estado de ánimo? Da igual, la UD Ourense instauró la felicidad en las gradas de O Couto, después de remontarle la diferencia adversa a un Silva que se había adelantado en dos ocasiones. En tiempo añadido —y de penalti—, Joni le puso la guinda a un triunfo 3-2 que corta una racha de diez jornadas sin ganar.

Intentó tomar la iniciativa el equipo de Jorge De Dios desde los primeros compases, pero se encontró a un adversario con oficio suficiente para maniatarlo e incluso para darle algún susto como el chut con el sello personal de Marcos Gómez, que atajó bien Brais. Sin que los de casa lograran atemorizar a Ríos en la primera media hora, un inocente penalti sobre Rodri Alonso, exjugador del Barco, empinó la cuesta del enfrentamiento.

Desde los once metros no perdonó el citado Marcos y los coruñeses se adelantaban, incrementando los nervios del elenco ourensanista, que sin embargo empató en la extensión del primer período, cuando Miguel Fiuza desvió una falta botada por Champi, despistando a su propio portero.

Tras dar entrada a Antón Guisande y al debutante David Rojo, los de O Couto fueron a por todas en una segunda mitad en la que Rodri volvió a cortarles el rollo, adelantándose a defensa y portero, tras un buen envío de Álvaro Rey. El mismo asistente y el central Antonio tuvieron dos remates ante un rival tocado, pero la réplica de Joni, desviada por Ríos a la madera, dio paso a unos vibrantes veinte minutos finales, que terminaron por alargarse

El mismo atacante de Carballeda de Avia estaba dispuesto a apoderarse de su cuota de protagonismo y lo hizo al rematar un envío de Champi, para empatar en el minuto 84. Otra intentona de Manu Núñez fue desviada por la defensa y el asedio se redobló en una prolongación de siete minutos, que iba por los cinco cuando se pitó como penalti una clara mano en la zaga forastera. Joni se hizo con el balón y transformó la pena máxima. Delirio en el feudo ourensanista.

UD OURENSE (3): Brais, Varo (Osian, min 82), Villarino (Antón Guisande, min 35), Corzo (David Rojo, min 46), Álex Vázquez, Viti, Gabi Sanín, Manu Núñez, Champi, Raúl Melo (Jose, min 54) y Joni.

SILVA SD (2): Ríos, Josito, Fiuza (Nico Manteiga, min 64), Antonio, Parafita, Máquez, David García, Álvaro (Brais Lema, min 80), Isaac (Prieto, min 69), Marcos Gómez y Rodri (Joao Paulo, min 80). 

GOLES: 0-1, min 32: Marcos Gómez, de penalti; 1-1, min 45: Fiuza, en propia meta; 1-2, min 50: Rodri; 2-2, min 84: Joni; 3-2, min 97: Joni, de penalti

ÁRBITRO: García Rey, del comité de Ferrol. Expulsó al portero suplente de los locales, Ramón (min 98).