La iniciativa del Arenteiro solo otorgó un empate con delantera roma (0-0)

OURENSE

Germán volvió a jugar en distintas posiciones, destacando en su trabajo defensivo y en su proyección en ataque
Germán volvió a jugar en distintas posiciones, destacando en su trabajo defensivo y en su proyección en ataque MIGUEL VILLAR

El líder dispuso de pocas opciones claras ante una seria Gimnástica

05 feb 2023 . Actualizado a las 22:12 h.

El Club Deportivo Arenteiro no pasó del empate frente a una ordenada Gimnástica de Torrelavega, que no mostró fisuras en su visita a Espiñedo y se llevó el premio de un laborioso empate: 0-0.

Quince minutos sin apenas aproximaciones a ambas áreas mostraron al plantel de Javi Rey que tenían por delante un choque difícil de masticar. Los verdes buscaron la iniciativa en el control del esférico, buscando la distribución de Adrián Cruz en la línea de tres cuartos, buscando a un Manín que esta vez era punta de lanza o, sobre todo, a un flanco diestro en el que Germán doblaba a Pibe constantemente. El primer chut, no obstante, lo forzó Joseca por la izquierda, cediendo atrás a un Álex Fernández que disparó alto.

Unai tubo la más peligrosa de los cántabros al revolverse en el área, pero se encontró con Diego García, bien colocado, justo antes de una polémica que encendió a la afición local, puesto que el árbitro se inhibió en un claro derribo de Marotías a Manín, cuando el jerezano se marchaba solo hacia la portería. Con el calentón de los anfitriones se llegó al descanso.

Tras la reanudación comenzaron a aparecer más los visitantes y Montiel volvió a probar a Diego en un libre directo, mientras que Álex Basurto y Carlos Tobar incomodaban en la vanguardia, buscando mayor verticalidad en las contras. Unai armó otro chut que se le fue alto, pero la línea visitante fue replegándose más, a medida que el Arenteiro materializaba su último arreón en los veinte minutos definitivos. Pibe lograba insistir con más diagonales en busca del tiro a puerta, a la vez que Romay y Manín también lo intentaban.

Pese al carrusel de cambios se mantuvo esa tónica, con otra doble oportunidad para Álex Fernández y Pibe, que repitió ya en los últimos compases. Mediavilla, que estuvo muy acertado y seguro bajo palos en toda la contienda, le puso la guinda a su actuación en el tiempo extra, adelantándose a Romay en un envío al área y poniéndole el candado a su marco para sellar la igualada sin anotaciones.

La formación carballiñesa mantiene su liderato con un colchón bastante estimable, si bien rivales directos como el Compos, Valladolid Promesas y el Avilés Industrial ganaron sus partidos y recortaron distancias en la tabla clasificatoria. El próximo desafío del combinado de Espiñedo lo llevará a la ciudad deportiva del Requexón, donde se enfrentará a un Oviedo B que es de los equipos en mejor racha de resultados en las últimas semanas.

CD ARENTEIRO (0): Diego García, Germán, Vitra, Pol Bueso (Jordan, min 65), Joseca, Álex Fernández, Curro, Adrián Cruz (Romay, min 55), Pibe, Marquitos (Rafa Mella, min 78) y Manín.

GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA (0): Mediavilla, Montiel, Gándara, Marotías, Dani Álvarez, Alberto Gómez, Altadill, Javi Cobo (Saúl, min 78), Unai (Javier Delgado, min 82), Basurto (Bolaño, min 87) y Tobar (Iñaki, min 82).

ÁRBITRO: Domato Pedreira, del comité balear. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Germán, Marquitos y Pol Bueso, así como a los visitantes Montiel, Unai, Javi Cobo y Alberto Gómez.

INCIDENCIAS: Gran entrada en el municipal de Espiñedo.