El COB se va al parón sin Willett en un partido clave en la cancha del Castellón

OURENSE

Willett rompió su vínculo con el COB antes del viaje a Castellón
Willett rompió su vínculo con el COB antes del viaje a Castellón Santi M. Amil

Un duelo directo entre dos equipos separados por una única victoria abre el paréntesis de la LEB Oro, que dejará paso a la Copa Princesa de Asturias

05 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Copa Princesa de Asturias interrumpirá el curso de la LEB Oro el próximo fin de semana, por lo que el Club Ourense Baloncesto intentará disfrutar de dos semanas de trabajo con un buen sabor de boca, aunque vuelve a viajar en cuadro hasta la pista del Castellón (19.00 horas).

Y es que Shaun Willett no entró en la expedición que viajó a tierras castellonenses y ayer se desvinculó definitivamente del COB. Eso se une a las bajas ya conocidas de Seydou Aboubacar y Stojan Gjuroski, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Todo en vísperas de un choque entre dos equipos separados por una única victoria, mínima ventaja de los locales, que habían perdido en su visita al Pazo (78-74).

El mismo Félix Ramos tiene clara la importancia del encuentro: «Será un partido de alta trascendencia, primero por el significado que tiene ganar o perder en la situación y la altura de la competición en la que estamos, y después porque se trata de un rival que, aunque esté un poquito por encima de la zona del descenso, no deja de ser un rival directo».

El técnico cobista también destaca la buena dinámica de su oponente, que viene de ganar una serie de partidos consecutivos, destacando especialmente el mérito de su último triunfo contra Gipuzkoa, enemigo ante el que sumaron los ourensanos su última victoria, en una de sus mejores actuaciones del curso.

En suma, el objetivo es repetir el nivel de intensidad mostrado ante el Estudiantes, puliendo algún defecto.