
Los letrados de la administración completan su segunda semana de huelga
04 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Los letrados de la administración de justicia mantienen la huelga. Este viernes completaron la segunda semana de paro general y para mostrar su fortaleza los profesionales se manifestaron en Santiago. En la capital de As Burgas se quedaron los que estaban designados para servicios mínimos, realizando una concentración a las puertas del edificio judicial. Son miles los asuntos parados por la huelga.

Los letrados judiciales de Ourense reivindican su trabajo: «En los registros los policías llevan chalecos antibala, nosotros no»
La huelga de los letrados de la administración de justicia ha cumplido una semana y los profesionales ourensanos están más unidos que nunca en sus reivindicaciones. Quieren que el Ministerio de Justicia cumpla los compromisos que adquirió con el colectivo y mantienen desde el pasado día 24 de enero un parón que tiene estancados a los juzgados ourensanos. «No hay prácticamente ningún documento que salga sin la firma del letrado», aseguraba este miércoles Cristina Villar Méndez, de Instrucción 1 de Ourense, explicando la importante labor que desempeñan estos profesionales, muchas veces desconocida y en ocasiones arriesgada. «A menudo nos toca ir a registros peligrosos, en los que hay policías con chalecos antibalas, pero a nosotros no nos los dan» señala la profesional, que también advierte que no se está moviendo dinero alguno desde las sedes judiciales, lo que impide que se paguen pensiones, indemnizaciones o transferencias al Tesoro Público.