Cuarenta y cinco profesionales de seguridad y emergencias vigilarán el xoves de comadres en Verín

La Voz OURENSE

OURENSE

Xoves de comadres en Verín
Xoves de comadres en Verín Santi M. Amil

El Concello refuerza los equipos de seguridad durante el entroido

05 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La base de Protección Civil de Verín acogió la reunión de coordinación del entroido de Verín, con el objetivo de organizar y garantizar los medios y medidas necesarias en materia de seguridad de eventos. Se reforzarán los equipos de los grupos de emergencia que colaborarán en esta edición: agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Verín, A Gudiña, A Coruña y Ferrol; policía local, Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Axencia Galega de Emerxencias y la empresa Ambulancias Sil.

Cada día habrá un dispositivo de seguridad:

Domingo corredoiro: Desde las 10.30 horas habrá cortes de tráfico, en la  N-525, desde la avenida de Castela hasta el cruce con rúa Lisa, por el desfile de cigarróns. 

Desfile infantil: El tráfico rodado del centro estará controlado y regulado en todo momento para evitar que vehículos de grandes dimensiones o de mercancías peligrosas queden atrapados.

Xoves de comadres: El dispositivo contará con cerca de 45 efectivos entre policía local de Verín, Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Verín, A Gudiña, A Coruña y Ferrol. Estarán coordinados desde el Posto de Mando Avanzado de la Axencia Galega de Emerxencias que estará situado en la praza García Barbón y contará con un equipo de videograbación de seguridad. Habrá un puesto sanitario medicalizado, en la calle Lisa con gran capacidad y dos ambulancias.

Venres de compadreo: Varios efectivos de la Policía Local y Protección Civil acompañarán a las personas que recorren la villa junto con los carros do compadreo. 

Desfiles del domingo y martes de entroido: El dispositivo es similar a años anteriores. Se informará a aquellas carrozas participantes en los desfiles que no quieran llegar al final del recorrido (praza da Alameda) que tienen la única opción de hacerlo a través del puente de la N-525 que comunica con el barrio de San Lázaro. El horario de corte de tráfico rodado en las avenidas Luís Espada y Castela será el domingo a partir de las 11.00 horas y el martes, a partir de las cuatro de la tarde.