El tamaño del piso y la «carga de fuego» complicaron la extinción del ático de la Habana

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Una de las vecinas que tuvo que recibir atención médica tras el incendio de Ourense
Una de las vecinas que tuvo que recibir atención médica tras el incendio de Ourense MIGUEL VILLAR

La Policía Nacional investiga las causas del incendio, que se saldó con tres heridos por inhalación de humos

03 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis personas se encontraban dentro de la vivienda en la que, al filo de las doce del mediodía de este miércoles, se declaró un incendio. Por fortuna, tres de los inquilinos del ático, situado en la confluencia entre la avenida de Habana y Cardenal Quevedo de Ourense, pudieron salir enseguida sin resultar heridos, si bien los otros tres, entre ellos una mujer de edad avanzada, resultaron afectados por la inhalación de monóxido de carbono. Todos están fuera de peligro.

Según ha trascendido el fuego se inició en el salón del piso, si bien las causas que lo propiciaron no han sido aclaradas por el momento ya que están siendo investigadas por la Policía Nacional. Este jueves el oficial de bomberos José Benito Álvarez, explicaba que la presencia de abundantes elementos sintéticos dentro de la estancia favoreció que se produjera mucha carga de humo y que el incidente provocara una gran alarma social, agravada por el hecho de que el día anterior hubo otro incendio en otro piso de la misma calle.

El profesional explicó que había mucha «carga de fuego», lo que complicó la extinción, y que las llamas se propagaron al dormitorio, siendo esta estancia y el salón las más afectadas. El resto de la casa resultó dañada, pero no tanto por el fuego sino a causa del humo.