
El club de montaña y naturaleza plantea la opción de crear un rocódromo y un centro de tecnificación, habida cuenta del interés de la sociedad ourensana
03 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El vicepresidente de la Asociación de Escaladores Ourensáns (Asesou), Miguel Feijoo, y el asesor jurídico del colectivo, Román Arias, visitaron la Diputación de Ourense, donde fueron recibidos por su máximo mandatario, José Manuel Baltar.
El dirigente provincial confirmó el apoyo de su institución para mejorar las instalaciones del colectivo y también destacó la trayectoria del club deportivo: «Vai máis aló dos deportes de montaña, mesmo ofrecendo bolsas a deportistas, programas de inclusión nesta disciplina e colaborando con entidades sociais. Un traballo traducido no crecemento do club e na necesidade de novos espazos, obxectivo ao que contribuirá este goberno provincial».
Asesou, que ya formó parte de actividades de geocaching, durante la última edición de la Mobile Week, tienen en cartera distintos proyectos en cartera, sobresaliendo la creación de un centro de tecnificación y un rocódromo de medidas oficiales, dos iniciativas que también destacó Baltar Blanco: «Permitirían á provincia de Ourense seguir a consolidarse como un referente dentro desta modalidade deportiva, e que avaliaremos no futuro sempre en colaboración coa Xunta de Galicia».
La cooperación con Asesou encaja en la estrategia del gobierno provincial con otras iniciativas que se mueven en torno al mundo del deporte, como destacan desde la Diputación apuntando al Centro de Adestramento de Remo e Piragüismo (Cerlac), el Centro de Tecnificación de Hockey de Galicia en Mariñamansa o el centro de entrenamiento de ciclismo que se ha instalado en Maceda, entre otras infraestructuras.