El Arenteiro es el único visitante invicto en las cuatro primeras categorías nacionales

OURENSE

El Arenteiro se está acostumbrando a los resultados positivos
El Arenteiro se está acostumbrando a los resultados positivos MIGUEL VILLAR

Solo los carballiñeses puntuaron en todas sus salidas entre los 172 equipos de los principales torneos de Liga

02 feb 2023 . Actualizado a las 20:51 h.

Dos categorías de la Liga Profesional y las dos más altas de los torneos federativos suman un total de 172 equipos en liza y, recién estrenado el mes de febrero, el Club Deportivo Arenteiro es el único que aún no ha perdido un partido como visitante.

El equipo de Javi Rey —y de Fran Justo hasta su marcha al Lugo— presenta unas cotas de seis victorias a domicilio y solo tres empates. Igualadas que encierran el dato curioso de que el marcador señaló 0-0 en Coruxo, Langreo y Guijuelo. Cuando los de Espiñedo fueron capaces de anotar, sí se impusieron a los equipos locales en Torrelavega (1-2), Palencia (0-1), Laredo (0-1), Luanco (0-1), Burgos (1-2) y Carballo (2-3). El derbi ante el Bergantiños, el pasado domingo, marcó otros dos hitos para la escuadra verde, que no había encajado dos tantos en todo lo que va del curso liguero —casa y fuera—, a la vez que anotaba tres por primera ocasión como forastero (ya lo había hecho en casa frente al Rayo Cantabria, 3-1).

El mencionado Javi Rey se remite a los partidos que él ha dirigido, pero señala: «Me tocaron cuatro fuera, ganando en Burgos y el domingo pasado, además de empatar en dos campos muy complicados como el del Langreo y el Guijuelo. Yo suelo decir que las estadísticas no mienten y está claro que este Arenteiro es fuerte fuera de casa, porque es llamativo no perder en una liga tan igualada. Con Fran y Millán ya era muy fuerte defensivamente y yo quise mantener una línea continuista. Como le digo a los jugadores, estamos en una fase muy dura del calendario, todos los equipos se juegan algo e incluso los más débiles salen con todo para salir de abajo».

Espejos como el Barça más efectivo de los últimos años también muestran una solidez envidiable cuando salen de visita, pero el equipo de Xavi mordió el polvo en el clásico ante el Real Madrid (3-1), pese a que ha sido capaz de ganar en sus nueve desplazamientos restantes. Las Palmas y Levante son los que se situaron al borde del pleno en Segunda, perdiendo en una sola ocasión en viajes al norte. Los canarios en Huesca (1-0) y los valencianos en Andorra (3-1).

Un Córdoba de capa caída en la Primera Federación, había mostrado su mejor cara como forastero, con la única derrota en Alcorcón (3-0), mientras que el mejor visitante del otro grupo —el filial de la Real Sociedad—, fue doblegado dos veces, en los campos del Numancia (1-0) e Intercity (5-2). En el resto de los grupos de Segunda Federación, apenas hay tres equipos que han cedido un único revés fuera de casa. Son el Sestao River (en Tarazona), el Antequera (en Vélez) y el Teruel, ante el Espanyol B del ourensano Raúl Dacosta.

Con todo, la excelente estadística a domicilio en el torneo regular, también tiene que ver con la eficacia en Espiñedo, donde solo ganó el Compostela. De vuelta a casa, recibirán a la Gimnástica de Torrelavega y la próxima salida les llevará al feudo del emergente Oviedo B. Más escollos.