Los vinos de Monterrei regresan a la Barcelona Wine Week

La Voz

OURENSE

Lara Da Silva, presidenta del Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei
Lara Da Silva, presidenta del Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei Santi M. Amil

La denominación de origen contará con un puesto propio en la feria

03 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vinos de Monterrei estarán presentes en la Barcelona Wine Week, que se celebra entre el 6 y el 8 de febrero. Se trata de la segunda vez que los blancos y tintos de la denominación de origen ourensana se promocionan en este foro vitivinícola, en el que se espera la participación de 828 bodegas y setenta sellos de calidad.

La D.O. Monterrei contará con un puesto propio, en el que todos los que se acerquen recibirán información sobre la historia y la tradición vitivinícola de la zona, características edafoclimáticas, variedades de uva o tipología de vino, entre otras cuestiones. Además, podrán catar las elaboraciones de las bodegas Ladairo, Pazo das Tapias, Gargalo, Crego e Monaguillo, Quinta do Buble, Terras do Cigarrón, Terrae Monterrei (Adegas Terrae), Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento y Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo).

«La última edición contó con la visita de más de 18.000 profesionales, un 20 % procedente de 79 países, principalmente europeos y estadounidenses», destaca la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei, Lara Da Silva. «Por este motivo, la participación de la denominación ayudará a impulsar nuevos canales de comercialización y distribución para nuestras bodegas, además de reforzar nuestra imagen de marca en el mercado nacional e internacional», añadió.