El Ourense CF choca contra la solidez del Marino de Luanco (0-1)

OURENSE

El final del partido le salió caro a los ourensanos, con el gol de Vanderson
El final del partido le salió caro a los ourensanos, con el gol de Vanderson Santi M. Amil

Los hombres de Rubén Domínguez no estuvieron finos en ataque

28 ene 2023 . Actualizado a las 21:55 h.

El señuelo de las plazas de promoción de ascenso, muy cercanas para el Ourense CF, no fue suficiente para superar a un rival muy rocoso y con notable experiencia en la categoría, como fue un Marino de Luanco que aguantó la iniciativa local y terminó imponiéndose con un gol de Vanderson, su última incorporación de invierno y el refresco en la vanguardia en el tramo final del choque: 0-1.

Antes, había comenzado más ambicioso el plantel de Rubén Domínguez, que en todo caso se encontraba en frente a un enemigo muy intenso en la presión. Los de casa encontraban su mejor vía para progresar en una banda derecha en la que Isra Pérez doblaba a Mario Capelete, titular ante uno de sus anteriores equipos. Los asturianos, por su parte, solo inquietaban cuando lograban encontrar a Jairo Cárcaba en sus pases en profundidad, en un partido que en general se jugaba sin áreas hasta que, al filo del cuarto de hora, Jerin hizo trabajar a Buru, que sacaba su disparo con la ayuda del poste en una brillante acción.

Volvió a blindarse atrás el equipo de Manel Menéndez, que seguía siendo muy eficaz en las vigilancias a los hombres más incisivos de los ourensanos, que tuvieron que esperar hasta la media hora para volver a percutir en el área visitante. Esta vez en una buena combinación de Dani Salas con Hugo Sanz, que entró hasta la cocina desde su flanco zurzo, pero volvió a encontrarse con otra intervención de mérito de Buru.

Los anfitriones eran más verticales en el cómputo general de una primera parte que cerraron con otro tuya mía entre Dani Salas y Tiago, que sacó a la postre Dailos a córner, tras un centro envenenado al corazón del área.

Aunque los azulones parecían transitar por el camino más claro hacia el gol, en el período complementario se les apagó la luz. El Marino dio un paso adelante con la inclusión de Adolfo tras el descanso y su presión maniataba a un Ourense CF que ya no llegaba con tanta claridad. Dailos comenzó a crear problemas en sus subidas y, si las áreas se iban convirtiendo en inaccesibles, fue el visitante Guille Pinín el que se encontró con la madera en la primera llegada clara del segundo tiempo.

El enfrentamiento entró en una fase más peligrosa para los de casa, que veían como Vanderson le daba más movilidad a la escuadra de Luanco y, a la postre, fue el hombre decisivo, al superar a sus marcadores en el área y adelantar a su equipo en el minuto 81.

La diana fue un mazazo para los azulones y el elenco asturiano rompía una y otra vez el ritmo del juego, a la vez que refrescaba so once con dos cambios. El campo era otro obstáculo para el equipo que pretendía dar un último arreón, pero se veía incapaz de inquietar al acertado Buru aunque aún dispuso de dos opciones más por medio de Amin y el central Ebuka. No pudo ser. El tanteador no volvió a moverse.

OURENSE CF (0): Marqueta, Isra, Chica, Ebuka, Hugo Sanz, Jerin, Nacho Fariña (Cristian Molina, min 66), Tiago, Capelete (Rubén Sánchez, min 78), Gabri Palmás (Amin, min 66) y Dani Salas (Iván Guerrero, min 58).

MARINO DE LUANCO (1): Buru, Borja, Trabanco, Miguel Prado, Darlos, Nacho Matador (Iván, min 85), Lora, Guille Pinín (Guille Cueto, min 80), Óscar Fernández (Adolfo, min 46), Luis Nuño (Vanderson, min 65) y Jairo Cárcaba (Diego, min 85).

GOLES: 0-1, min 81: Vanderson.

ÁRBITRO: Acevedo González, del comité madrileño.

INCIDENCIAS: O Couto. Terreno de juego muy pesado, en la decimonovena jornada de la Segunda Federación.