El BNG censura que el programa de llamadas a mayores de Jácome «fai augas»

La Voz OURENSE

OURENSE

Luís Seara (BNG)
Luís Seara (BNG) MIGUEL VILLAR

Los nacionalistas lamenta la elección de empresas elegidas y sin vinculación al sector, lo que ha provocado la rescisión de los contratos

30 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del BNG lamentó este domingo que el programa de llamadas a personas mayores ideado por el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, «fai augas». Los nacionalistas censuran la gestión municipal de un servicio que fue adjudicado a dos empresas del sector de la comunicación y que no tenían vinculación con el mundo de la atención a los mayores. Esto ha provocado que el concejal Telmo Ucha optara por rescindir finalmente los contratos. «A propaganda e os anuncios grandilocuentes son a tónica habitual, mais cando hai que executar e implementar, aí, o goberno local fai augas por todas partes», explicó el portavoz nacionalista Luis Seara.

Seara asegura que en el procedimiento para acompañamiento presencial y telefónico a personas de la tercera edad que viven solas se obvió a los técnicos municipales de Servicios Sociales. Sobre las empresas, el portavoz del BNG indica que no tenían ningún tipo de experiencia y vinculación con el sector y tampoco estaban dadas de alta en el registro de la Xunta de Galicia.