Aceites Abril y Vila Castro afianzan sus objetivos con dos claras victorias

La Voz OURENSE

OURENSE

Aceites Abril Voley Ourense
Aceites Abril Voley Ourense Santi M. Amil

Los dos equipos ourensanos cumplen objetivos clasificatorios en una jornada redonda

01 feb 2023 . Actualizado a las 19:41 h.

El doble programa de la Primera División de voleibol en la cancha del Pompeo terminó por consolidar las expectativas de los dos conjuntos ourensanos, puesto que ambos sumaron incontestables triunfos por 3-0.

Abrió la jornada el combinado masculino del Asesores Vila Castro Burgas, que intentaba engancharse a la lucha por la cuarta plaza y, de paso, dejar atrás los puestos de descenso. Ante el Volei Oviedo, los ourensanos no dieron opción y comenzaron con un diáfano 25-15 para anotarse la primera manga. En el segundo acto, la victoria local se quedó en 25-17, mientras que no dejaron que el partido pasara del tercer set, pese a la réplica asturiana hasta el 25-20. Los ourensanos ya son sextos, a solo dos puntos del propio equipo ovetense, que es quinto.

La sesión la cerró un Aceites Abril Volei Ourense que volvió a meter presión al Astillero en lo alto de la tabla, tras vencer a la Universidad de Valladolid.

La escuadra de Pablo Pérez se adelantó con otro 25-15 y cuando quiso reaccionar su rival también se llevó el segundo parcial con un 25-19, que fue una losa para las visitantes, al punto de no pasar del 25-16 en la tercera manga.

Las ourensanas vuelven a ponerse primeras, antes de que su rival cántabro afronte un duro reto en Lugo ante el Emevé Arenal, otro conjunto que quiere colarse en la pugna por el liderato del grupo.