El Concello de Ourense propone crear un canal de eslalon de piragüismo en Oira

La Voz OURENSE

OURENSE

El alcalde recibió a representantes del mundo del piragüismo.
El alcalde recibió a representantes del mundo del piragüismo. CEDIDA

El gobierno municipal pide la ayuda de otras Administraciones para invertir 1,5 millones de euros

27 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Un comunicado difundido ayer por el Concello de Ourense informó de que el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, se dirigirá al Consejo Superior de Deportes, a la Xunta de Galicia, a la Diputación de Ourense y a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para solicitar su colaboración en un proyecto a ejecutar en la zona de Oira. Se trataría de la creación de un canal de eslalon de competición de piragüismo y harían falta 1,5 millones de euros.

El regidor ourensano abordó este proyecto en una reunión celebrada este jueves con el presidente da Federación Galega de Piragüismo, José Alfredo Bea García, así como con el presidente del Club Piragüismo Ourense, José Luis Fernández Bermejo, y su tesorero, Santiago Carvajal. Según dice el Concello, este proyecto aprovecharía las condiciones «únicas de caudal e cotas que se dan na zona de Oira». En su comunicado, Jácome asegura que estas instalaciones podrían suponer un «punto de inflexión» similar al que supuso la pista de atletismo de Expourense.

Por otra parte, la reunión de ayer tuvo como resultado el compromiso del gobierno local para mejorar las instalaciones del Club Piragüismo Ourense en Velle. Además, el Ayuntamiento «consolidará a súa aposta polo Descenso do Miño e outras probas similares, actividades de referencia que xa vén apoiando».