Un concurso infantil de disfraces arrancará los actos centrales del entroido en O Carballiño

La Voz

OURENSE

Desfile de folións durante la Festa da Cachucha
Desfile de folións durante la Festa da Cachucha C. A.

La Festa da Cachucha se celebrará el 26 de febrero

30 ene 2023 . Actualizado a las 13:22 h.

El Concello de O Carballiño presentó la programación del entroido de este año que arrancará el día 14 de febrero a las ocho de la tarde con un concierto del conservatorio y la escuela de música en el auditorio Manuel María. El día 17, la charanga CLK animará las calles y un día después se celebrará el entroido infantil. De 11.30 á 13.30 habrá un taller infantil de máscaras y complementos de entroido. A las 16.30 horas se celebrará el concurso infantil de disfraces y a las siete de la tarde habrá una batucada.

El domingo, día 19, de 11.30 a 14.00 horas, la animación de calle será del grupo Tokaide. Por la tarde le tocará a Os Liborianos. El lunes actuará de tarde Fanfaria Farruxa y por la noche, Gin Toni's. El martes, 21 de febrero, será el gran desfile de comparsas y charangas y, a partir de las siete de la tarde, actuará la orquesta Alkar.

Un día después se celebra el entierro de la sardina, a partir de las 19.30 horas. Habrá una representación a cargo de Apadisi y la charanga Castro Bello pondrá música. El día finaliza con una chocolatada.

La edición número veintiocho de la Festa da Cachucha será el 26 de febrero. A las 11.30 horas comenzará el Desfile de Folións, Comparsas y Charangas. Participan las comparsas de Amoeiro, Arrieiros de Petín, Folión de Fradelo, Folión de Tameirón y la asociación cultural Son da Pedra Meiga. La comida será a las dos de la tarde y varias charangas animarán la comida a los comensales. A las 17.30 horas habrá un nuevo desfile de foliones. A las 19.30 horas se celebrará un baile en la praza Maior con la orquesta Gran Parada.