Pol Bueso regresa con el Arenteiro al campo donde se desplomó: «Voy sin ningún miedo»

OURENSE

Lance aéreo del último partido del Arenteiro ante el Coruxo en Espiñedo
Lance aéreo del último partido del Arenteiro ante el Coruxo en Espiñedo MIGUEL VILLAR

El partido del equipo de Javi Rey suspendido ante el Guijuelo se reanuda este miércoles en el minuto 70

25 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El CD Arenteiro se desplazó este martes por carretera a Guijuelo para disputar esta tarde los poco más de veinte minutos que quedaron pendientes del partido ante el conjunto salmantino a principios de enero. A ese autobús del cuadro carballiñés se subió Pol Bueso, el central que se desplomaba en el campo salmantino tras un lance del juego y que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. Lo hace plenamente recuperado de la lesión que provocó la suspensión del encuentro y después de haber reaparecido en los terrenos de juego el pasado domingo en Espiñedo, donde jugó medio tiempo en el triunfo del Arenteiro ante el Coruxo.

La reanudación del partido en Guijuelo (17.00 horas) será especial para Pol Bueso. Recuperado físicamente, reconoce que todavía surgen pequeñas dudas cuando hay que realizar alguna disputa en el juego aéreo o en un balón dividido: «Todas las pruebas que me realizaron han salido perfectamente y lo único que queda es coger fuerza física y perder ese respeto al impacto, que siempre te queda después de un percance como este. Quieras o no, un poco sí que te hace pensar cuando vas a un impacto; el incidente aún está muy reciente».

Tras ser retirado en ambulancia del terreno de juego, Pol Bueso fue sustituido por un compañero, pero como el partido no se reinició podrá ser de la partida esta tarde en el duelo en Guijuelo. A pesar de tener que regresar al campo donde se desplomó hace poco más de dos semanas, el central del Arenteiro asegura: «No soy supersticioso y voy sin ningún miedo por volver a jugar en ese campo. Los que se van a asustar son ellos, que pensarán que soy inmortal (bromea)». El futbolista del líder del grupo primero de Segunda Federación añade que el susto que se llevó hace que le dé aún más valor a todo lo que está viviendo esta temporada en Espiñedo: «Es algo que te hace más fuerte y también estoy muy agradecido a los jugadores del Guijuelo que se interesaron por mi estado de salud. La verdad es que todo el mundo se portó muy bien».

El plan de partido

Pol Bueso, al igual que el resto de sus compañeros del Arenteiro, se enfrentan a un escenario de partido poco habitual. En poco más de veinte minutos se decidirá el resultado de un enfrentamiento directo entre dos de los candidatos al ascenso a Primera RFEF. Hay que tener en cuenta que hasta que el partido se suspendió el resultado era de empate a cero. «En tan poco tiempo no pueden plantear un plan de partido. Hay que salir con seguridad, hacer lo que nos pida el entrenador y vivir esos veinte o veinticinco minutos con una intensidad altísima. Lo que estás preparado para dar en noventa minutos, aquí lo tienes que hacer en menos de treinta», resume Pol Bueso.

A la dificultad añadida de jugar fuera de casa ante un rival directo, el Arenteiro debe sumar el hecho de que en el momento de la suspensión el equipo se encontraba en una buena dinámica dentro del partido. «Es un rival importante y estábamos en una buena inercia. Tenemos que tratar de seguir con esa dinámica buena que teníamos en el partido y sacar un buen resultado», explica el central del CD Arenteiro.

Para el equipo de Javi Rey este desplazamiento entre semana a tierras de Salamanca llega en un momento vital de la temporada, recién iniciada la segunda vuelta y tras afianzar la jornada pasada el liderato. En el duelo disputado el 8 de enero la lluvia marcó el desarrollo del encuentro y dificultó el juego de ambos conjuntos. Ahora, las miradas están puestas en el frío, toda vez que para la hora en que está fijada la reanudación del partido se espera una temperatura en Guijuelo de tan solo tres grados centígrados. Para fomentar un buen ambiente en las gradas, el cuadro local ha optado porque el acceso al campo municipal Luis Ramos sea de carácter gratuito para todos los aficionados.

Marino de Luanco y Bergantiños, nuevos retos locales

Los dos equipos ourensanos que militan en el grupo primero de la Segunda RFEF afrontan la segunda vuelta en un buen momento de forma. El CD Arenteiro se ha consolidado al frente de la tabla después de su victoria ante el Coruxo y de los tropiezos de Guijuelo y Compostela en la última jornada. A la espera de lo que suceda esta tarde en tierras salmantinas, el cuadro dirigido por Javi Rey cuenta con un colchón de cinco puntos sobre el segundo clasificado. Hay que tener en cuenta, que la primera posición es la única que da derecho al ascenso directo a la Primera RFEF. El fin de semana viajarán hasta Bergantiños (domingo, 19.00 horas). El Ourense CF, sexto clasificado y a un paso de los puestos de fase de ascenso, recibe el sábado (17.30 horas) al Marino de Luanco.