Un entrenador de hockey acusado de abusos sexuales a una menor renuncia a su abogado dos días antes del juicio

M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Edificio de la Audiencia Provincial de Ourense, situado en la praza de Concepción Arenal
Edificio de la Audiencia Provincial de Ourense, situado en la praza de Concepción Arenal MIGUEL VILLAR

La Fiscalía y la acusación particular reclaman cinco años de prisión para el investigado en Ourense

25 ene 2023 . Actualizado a las 12:37 h.

El juicio estaba señalado para este jueves y se iba a celebrar en la Audiencia Provincial de Ourense, a puerta cerrada dada la condición de menor de la víctima, que denunció haber sufrido abusos sexuales por parte del acusado. Este, según el escrito de la Fiscalía, mantenía una relación de superioridad sobre la chica; era concretamente su entrenador en un equipo de hockey. La Fiscalía le solicita cinco años de cárcel por un presunto delito continuado de abusos sexuales a una menor de 16 años, petición que también realiza la acusación particular.

Todo estaba preparado para la celebración de la vista, pero el acusado, a dos días de la fecha señalada para el juicio, sorprendió a las partes presentando un escrito en el que renuncia al abogado que le estaba representando desde el inicio de este procedimiento. Ello obligará a suspender el juicio, mientras se da un plazo al acusado para que nombre un nuevo letrado.

Los hechos que se van a enjuiciar se refieren a la denuncia presentada por la menor el 20 de diciembre del 2021 acerca de unos tocamientos ocurridos, presuntamente, en octubre de ese mismo año. Según las acusaciones, el veterano entrenador (P.P.F.) , de 70 años, manoseó a niñas a las que entrenaba. Dos denunciaron, pero luego una de ellas retiró la acusación. Una se mantuvo y es la que se verá en el juicio. Supuestamente, en al menos dos ocasiones, llamó a la menor a un lugar del local de entrenamiento y allí se produjeron los presuntos abusos. Al investigado se le impuso la medida cautelar de alejamiento de la denunciante. Según la acusación particular, sigue entrenando. La Federación Galega de Hockey se remitió a un comunicado que enviaron cuando se detuvo al entrenador, manifestando su rechazo por ese tipo de comportamientos, sin perjuicio de la presunción de inocencia, y proclamando su solidaridad con las víctimas. Destacan que el investigado no tienen ninguna función ni competencias en la federación y que solo han tenido conocimiento de este proceso a través de la prensa. Las acusaciones piden, si es condenado, que se le inhabilite ocho años.