Los vecinos de la Mancomunidade do Ribeiro tendrán 5.000 horas más de Axuda no Fogar

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Fabiola García y  Francisco José Fernández
Fabiola García y Francisco José Fernández Cedida

Fabiola García mantuvo una reunión con el presidente del ente supramunicipal, Francisco José Fernández

24 ene 2023 . Actualizado a las 17:24 h.

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, mantuvo una reunión con el presidente de la Mancomunidade do Ribeiro, Francisco José Fernández, para comunicar que la Xunta ampliará en cinco mil las horas anuales del Servizo de Axuda no Fogar (SAF), financiadas para atender a aquellas personas de los concellos que forman parte del ente supramunicipal y que están a la espera del servicio. Durante el encuentro, Fabiola García y Francisco José Fernández abordaron la necesidad de continuar mejorando la colaboración entre administraciones públicas para garantizar servicios de proximidad a los municipios del rural, más en concreto a las personas mayores.

En este sentido, la Xunta incrementará en 60.000 euros la financiación del SAF de la mancomunidad, que dispondrá de cerca de 370.000 euros para más de 30.000 horas anuales en este servicio y atender a casi un centenar de vecinos.

La conselleira de Política Social e Xuventude también concedió en las últimas semanas más de 50.000 euros a la Mancomunidade do Ribeiro para contratar a tres trabajadores sociales que dan cobertura a los municipios de Leiro, Beade, A Arnoia, Cenlle y Cortegada.