Protección Civil rescató a excursionistas y vecinos durante las últimas nevadas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La acumulación de nieve dificultó el tránsito de vehículos en muchas zonas de la provincia de Ourense.
La acumulación de nieve dificultó el tránsito de vehículos en muchas zonas de la provincia de Ourense. Santi M. Amil

Los voluntarios ayudaron a personas atrapadas en Muíños, al paso de ambulancias en A Veiga y a visitantes en Cabeza de Meda

24 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Las nevadas de la pasada semana pusieron en situación comprometida a algunos vecinos de localidades en las que resultaba difícil acceder y también a excursionistas que se desplazaron a parajes naturales sin contar con el equipamiento adecuado. Por ello, los voluntarios de Protección Civil de los Ayuntamientos afectados intervinieron para ayudar a la población que lo requería. Los componentes de las agrupaciones asistieron en casos como el de una persona mayor a la que hubo que acudir en Muíños ya que no podía mover su vehículo, enterrado por la nieve. En A Veiga, los voluntarios colaboraron para facilitar el paso de ambulancias que no podían transitar debido a la gran acumulación de nieve en las carreteras.

Además de las necesidades de la población residente, las agrupaciones de Protección Civil atendieron casos de personas que decidieron realizar alguna excursión a zonas complicadas, como el monte Meda, en Parada de Sil, donde está ubicado un parque eólico y lo hicieron sin llevar cadenas para el coche o sin la ropa adecuada, por lo que se encontraron en alguna situación de apuro que se solventó con la llegada de los servicios de emergencia.