Dos chispazos del Ourense CF sentenciaron su visita al Rayo Cantabria (1-2)

LA VOZ OURENSE

OURENSE

El Ourense CF celebra su victoria en Bezana
El Ourense CF celebra su victoria en Bezana OURENSE CF

Los hombres de Rubén Domínguez se adelantaron en dos ocasiones en Bezana

22 ene 2023 . Actualizado a las 19:28 h.

Lo volvió a hacer el Ourense CF, que la pasada semana vencía en Laredo y este domingo se impuso al Rayo Cantabria en su segundo viaje consecutivo: 1-2.

Rubén Domínguez no movió lo que le había funcionado en la jornada anterior y repitió once, frente a un filial con mucha calidad en sus alineación, por mucho que no le están saliendo los resultados en el Municipal de Bezana. La salida fue buena, frenando el ímpetu de los jóvenes racinguistas y avisando con un buen remate de su ariete Dan Salas, que repelió Germán. El portero no pudo hacer lo propio tras un saque de esquina que rechazó en corto la zaga local y enganchó de izquierda Isra Pérez. Un obús imparable que adelantó a los gallegos.

Se rearmaron los de casa y apretaron más, aunque les costaba llegar hasta que Jeremy remató a gol una buena entrega de Ayoub desde el ala derecha. Con el marcador igualado, ambos conjuntos mantuvieron el equilibrio en el luminoso, antes de una segunda mitad en la que volvieron a salir muy resueltos los cántabros. El Ourense CF se mantuvo muy disciplinado en las marcas y también salió con soltura en un par de ocasiones, si bien Dalisson, Diego Campo y Ayoub también lo intentaron en los dominios de un Marqueta siempre seguro.

El hombre de la mañana era en todo caso Isra Pérez, muy activo en su banda derecha y con arrestos para llegar hasta la línea de fondo y enviar un centro preciso a Tiago, que sin dejarla caer le pegó para batir a Germán. Otro gol para enmarcar en una jornada en la que el plantel ourensano mostró su solvencia, frenando a un rival con muchos argumentos de ataque y que casi no le hizo daño en el tramo final, si bien Jorge Delgado estuvo a punto de igualar en un balón que salió lamiendo el travesaño.

Después del estreno de Dani Salas el domingo anterior, esta vez debutó el vasco Mario Capelete, en un último cuarto de hora en el que los de azul mantuvieron su ventaja y se fueron con tres puntos más en su zurrón. Son ya cuatro victorias en sus últimos cinco compromisos durante un invierno muy provechoso. Ya igualan en la quinta plaza, en medio de una batalla con diferencias mínimas en la tabla clasificatoria.

RAYO CANTABRIA (1): Germán, Jorrín (Mateo, min 85), Mirapeix, Marco, Mario García, Gete (Izan, min 85), Dani González (Yeray, min 65), Dalisson (Neco Celorio, min 81), Jeremy (Jorge Delgado, min 81), Diego Campo y Ayoub.

OURENSE CF (2): Marqueta, Isra, Chica, Ebuka, Hugo Sanz, Jerin (Capelete, min 76), Tiago (Manu, min 86), Nacho Fariña, Rubén Sánchez (Iván Guerrero, min 61), Gabri Palmás y Dani Salas (Cristian Molina, min 76). 

GOLES: 0-1, min 18: Isra; 1-1, min 34: Jeremy; 1-2, min 63: Tiago.

ÁRBITRO: Jiménez Olano, del comité de La Rioja. Amonestó con tarjetas amarillas a Gete, Diego Campo, Ayoub; Jerin y Chica.