Trives recibe la Q de calidad por su oficina de turismo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La alcaldesa de Trives, Patricia Domínguez; la ministra Reyes Maroto; el concejal Miguel Sierra; y el presidente del Instituto de Calidad Turística, Miguel Mirones
La alcaldesa de Trives, Patricia Domínguez; la ministra Reyes Maroto; el concejal Miguel Sierra; y el presidente del Instituto de Calidad Turística, Miguel Mirones Cedida

La alcaldesa, Patricia Domínguez, recogió un reconocimiento que en Ourense solo tienen establecimientos privados

22 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Trives gana peso como destinos turístico. Acaba de recibir, en Madrid, la Q de Calidad y ha pasado a integrar la red Pueblos Mágicos de España. El primero de los reconocimientos lo otorga el Instituto para la Calidad Turística Española. A Pobra de Trives, a través de su oficina de turismo, es el único concello de Ourense con esa distinción, que sí tienen restaurantes o balnearios.

La alcaldesa, Patricia Domínguez, fue la encargada de recoger este sello de calidad en una gala a la que asistió la ministra Reyes Maroto, que la felicitó personalmente. Además, en el marco de Fitur, se estrenó como Pueblo Mágico de España, pasando a formar parte de una lista de la que forman parte municipios como Luarca y Cangas de Onís en Asturias o Comillas en Cantabria.

La alcaldesa, Patricia Domínguez, que además asume las competencias de turismo, acudió tanto a la gala de entrega de la Q como a Fitur acompañada por los ediles Miguel Sierra, Cristina Paz y Rubén Armenteros, además de Rosa Carballo, técnica de la oficina de turismo. «Estes son avales ás políticas en materia de turismo despregadas durante este mandato, especialmente complexo pola pandemia e a crisis que estamos a sufrir todos os concellos. Comporta un aliciente máis no reto de consolidarnos como un destino turístico de elevado prestixio», aseguró.