El COB busca sorprender a Lleida, que aún está invicto en su pista del Barris Nord

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El COB visitó la pista de Alicante para cerrar el año
El COB visitó la pista de Alicante para cerrar el año AGENCIA LOF

Félix Alonso, entrenador del COB, espera aumentar la solidez del equipo para tener opciones de victoria

20 ene 2023 . Actualizado a las 09:38 h.

Complicada salida la que afronta hoy (21.00 horas) el Club Ourense Baloncesto, que rinde visita a Lleida. El equipo de Félix Alonso todavía persigue su primera victoria como visitante en su regreso a la LEB Oro y para alcanzarlo en la última jornada de la primera vuelta de la competición tendrá que sorprender al conjunto catalán, que pelea por los puestos de honor.

El enfrentamiento supone, además, el debut de Felix Alonso lejos del Paco Paz toda vez que sus dos encuentros al frente del banquillo cobista tuvieron lugar en Ourense. En el primero de ellos fue capaz de superar al colista Iraurgi y peor suerte corrió ante uno de los gallitos de la categoría, el Andorra, que se llevó el triunfo del Paco Paz el pasado fin de semana. El equipo se desplazó por carretera hasta Lleida y este jueves ya realizó un entrenamiento de preparación en el pabellón Barris Nord. Los catalanes, dirigidos por Gerard Encuentra, afrontan el duelo ante los ourensanos como una reválida tras su inesperado tropiezo en la pista del colista Iraurgi, donde cedieron de manera inesperada. En todo caso, la pista del Barris Nord se ha mostrado como una plaza infranqueable en la primera vuelta de la competición, ya que Lleida ha sumado todos sus partidos por victorias pese a que por el parqué catalán pasaron rivales como Estudiantes, Guipúzcoa o San Pablo Burgos. Ocho victorias en casa frente a siete derrotas como forasteros, ese es el reto que tienen por tanto los ourensanos por delante. «Han sumado 18 victorias seguidas como local, si sumamos los partidos del año pasado, y eso le añade una gran dificultad al partido», reconoce Félix Alonso.

En su primer encuentro fuera de casa, el técnico cobista pone sobre la mesa las claves para tener opciones de sorprender a Lleida: «El Barris Nord está siempre con más de 4.000 espectadores y eso les empuja. Más allá de eso tenemos que tratar de dominar el rebote, evitar que jueguen al ritmo alto que tanto les gusta y frenar la aportación de Carrera, su jugador estrella, sin que eso sea una obsesión».

Los ourensanos cuentan con las bajas ya sabidas de Aboubacar y Stojan Gjuroski, a lo que hay que sumar otros dos o tres jugadores con molestias.