«Me fie y caí como un parvo», dice la víctima ourensana de una estafa en línea

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Imagen de los juzgados de Ourense
Imagen de los juzgados de Ourense La Voz

Quería vender una bicicleta de marca en Wallapop y un estafador se quedó con el vehículo y con 500 euros

18 ene 2023 . Actualizado a las 17:14 h.

Sin el acusado, pues no se presentó al juicio, se celebró en el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense la vista contra Juan B., a quien la Fiscalía acusa de un delito de estafa del que fue víctima un denunciante ourensano. Este, según contó, puso a la venta en el portal Wallapop, el 31 de julio del 2020, una bicicleta de marca por la que pedía 2.500 euros. Llegó a un acuerdo con el acusado para vendérsela por este precio más 50 euros por gastos de envío.

El vendedor recibió un correo electrónico en el que aparecía una supuesta transferencia por 2.250 euros realizada por Wallapay. No era lo acordado y reclamó la diferencia. Llegó otro correo con el importe pactado y el vendedor envió la bicicleta. Le llegó otro correo en el que se indicaba que el receptor tenía bloqueado un crédito de 3.100 euros en su cuenta y que, si le mandaba los 500 euros de más, realizaría el pago. Al final, el vendedor perdió la bicicleta y los 500 euros y no recibió transferencia alguna. «No me fiaba mucho, pero como venía con el sello de Wallapop y de la Guardia Civil me fie. Necesitaba el dinero y caí como un parvo», dijo la víctima. Perdió un total de 3.050 euros.

El policía que realizó la investigación indicó que el denunciado se escudó en un presunto robo de su DNI y que el estafador envió un PDF modificado de otra transferencia anterior legal y así consumó el engaño. La defensa alegó que no se ha probado que el acusado fuese quien hizo la estafa, pues mediaron otros nombres. El fiscal mantuvo su petición de 15 meses de prisión.