Un acusado de cultivar 44 plantas de marihuana en una aldea abandonada de A Bola es condenado a un año y medio de cárcel

La Voz OURENSE

OURENSE

Imagen de archivo de marihuana incautada por la Guardia Civil  en el año 2018 en la zona de Celanova.
Imagen de archivo de marihuana incautada por la Guardia Civil en el año 2018 en la zona de Celanova. cedida

La jueza le impone también 30.000 euros de multa que deberá pagar o sustituir por 180 días sin libertad

17 ene 2023 . Actualizado a las 13:43 h.

El 21 de agosto del 2018 agentes del Seprona localizaron en la aldea abandonada de Rozas (A Bola) más de 40 plantas de marihuana que se cultivaban entre las ruinas de las casas. Las plantas secas pesaban 17 kilos. El usuario de la vivienda abandonada que se ocupaba de las plantas, Miguel Ángel B. M., fue condenado en el Juzgado de lo Penal 1 a un año y seis meses de prisión y a una multa de 30.000 euros. Esta multa, si no se paga, deberá sustituirse por 180 días más de privación de libertad.

El acusado fue identificado por los agentes, que hicieron vigilancias en varios días para saber de quién eran las plantas.  Los guardias civiles vieron al sospechoso cortando plantas secas en el balcón de una de las casas abandonadas. En un primer momento no les dejó entrar, alegando que era su vivienda, por lo que los profesionales tuvieron que solicitar una orden de entrada y registro al juez. La magistrada creyó la versión de los agentes, y aunque aplicó atenuante de dilaciones indebidas y el acusado no tenía antecedentes, también tuvo en consideración la considerable cantidad incautada para imponer una pena mayor.