
El gol de Candela Soria no fue suficiente para la formación ourensana
15 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Ourense Envialia cruza el ecuador de la Primera División de fútbol sala femenina con un empate que no colmó las expectativas de la plantilla dirigida por Raquel Mondo, que se adelantó en la segunda mitad, pero terminó cediendo la igualada al Alcorcón: 1-1.
El choque, en todo caso, fue reñido desde su inicio, con dos conjuntos muy aplicados en defensa y con las madrileñas intimidando de salida por su flanco diestro. Con todo, tras alguna intervención de Vane, las mejores ocasiones fueron de las anfitrionas, por medio de Sara Moreno, Clara Fernández, Sara Santos y Zaide, haciendo trabajar a Estela.
En el segundo período tocaba desatascar un juego y ambos contendientes parecían tener argumentos para imponerse en el área rival. Primero fue la recién incorporada Uxía la que sacó un lanzamiento de la visitante Nere. La respuesta no se hizo esperar y fue contundente, puesto que Candela Soria controló un balón, dejó a atrás a su par y enchufó por la escuadra el 1-0.
La misma jugadora local estuvo apunto de ampliar la ventaja, tras una buena entrega de Jenny Lores, pero Estela volvió a evidenciar su solvencia bajo palos. Al contrario, el gol llegó en la otra portería, donde Laura se plantó tras una recuperación y cruzó lejos del alcance de Uxía para equilibrar el marcador.
Intentó reaccionar el Envialia, que pronto contó con una buena opción de Marta, pero el balón salió rozando el palo, antes de que la citada Jenny lo intentara, desviando una rival a la madera.
La réplica madrileña llegó por medio de Carmen, avisando de que las amarillas aún estaban en liza, pero llegó el último arreón de las de casa, otra vez con un Jenny de protagonista en un remate que no cuajó. Las alfareras se mostraron muy sólidas en defensa y su anotación mostró una eficacia que esta vez bastó para llevarse un punto de Os Remedios. Mitad de curso.