El COB se queda corto ante un Andorra con mayores recursos (62-72)

OURENSE

Kur Kuath mostró su habilidad para los tapones en el Pazo
Kur Kuath mostró su habilidad para los tapones en el Pazo Santi M. Amil

La escuadra ourensana careció de soluciones en ataque para sumar puntos

15 ene 2023 . Actualizado a las 01:16 h.

La empresa era complicada y el Club Ourense Baloncesto lo intentó hasta el final. Un inconformista como Félix Alonso siempre quiso más, pero los puntos en la LEB Oro valen dinero y el Andorra, poco acertado —o incomodado—, los tiene para ganar incluso cuando no están de dulce: 62-72.

El primer cuarto fue una declaración de intenciones de un COB que esta vez no podía retar a tumba abierta a su oponente. Dos minutos fueron necesarios para contabilizar las canastas del visitante Dee y del local Pilepic. Con todo, un 6-11 (7 de Rafa Luz) advertía de que los de casa lo tendrían difícil para quitarle la batuta al base brasileño. Por si fuera poco, desde el banquillo saltaban jugadores como Schreiner, que con un triple puso el 8-17. Apretó los dientes en defensa el quinteto azul y Kur Kuath comenzó a mostrar lo que puede aportar en intimidación, para dejar el marcador en un apretado 14-17.

El segundo episodio volvió a jugarse a menos de 20 puntos por bando. Del Águila lo inauguró con un triple para animar a la parroquia y Willett se activó para lucir los mejores minutos de los ourensanos, que sofocó otra vez Schreiner, capaz de marcharse al descanso con 8 puntos en otros tantos minuto. Manjgafic también vistió sus galas más vistosas para elevar al electrónico el 32-33. Había partido.

La respuesta del Andorra en el tercer cuarto, sin embargo, fue demoledora. Una parcial de 2-16 y un notable bajón defensivo de los cobistas le puso el partido muy cuesta arriba. Nogués volvió a engancharlos con un triple (39-54) y el recién llegado Kur Kuath redujo aún más a 43-54, antes de encarar los últimos diez minuto.

En el banquillo de Félix Alonso optaban por la guerra de guerrillas y poco a poco lograban aferrarse a sus últimas opciones. Nogués apareció desde fuera y Zamora también encontró espacio con sendas canastas de dos. A poco más de tres minutos del final, un triple de Peciukevicius apretó los guarismos a 56-61. Pero apareció de nuevo el acierto de Rafa Luz y una canasta suya fijó el 56-66 para encarar los dos últimos minutos.

El marcador final mantuvo esa brecha en el luminoso. No hubo forma de recortarla. El COB sigue mejorando, en sensaciones y en rendimiento. Al Andorra lo obligó a mantenerse muy centrado hasta el final, mientras rearma una personalidad que debe ganar más efectivos en la anotación y otra vuelta de tuerca en tareas defensivas, sobre todo frente a los gallos del torneo. Aún queda más de media liga para trabajar sobre esa idea.

COB (62): Peciukevicius (5), Pilepic (10), Willett (8), Nogués (10), Manjgafic (11) —quinteto inicial—, Williams (3), Del Águila (3), Ventura (0), Kuath (5), Zamora (7).

ANDORRA (72): Luz (17), Dee (7), Rubio (2), Llovet (0), Dos Anjos (12) —quinteto inicial—, Andric (11), Czerapowicz (9), Speight (1), Schreiner (8), Maric (5), Pérez.

PARCIALES POR CUARTOS: 14-17, 18-16, 11-21 y 19-18.

ÁRBITROS: Lizana Moreno, Esteve Malmierca y Adán Rodríguez.

INCIDENCIAS: Pazo Paco Paz. Gradas con espectacular aspecto para el encuentro de la decimosexta jornada de la LEB Oro.