El Partido Popular de Galicia demanda una mejora urgente de la N-120 y la reactivación del proyecto de la A-76

OURENSE

Los baches son una constante en la N-120 entre Valdeorras y Ourense.
Los baches son una constante en la N-120 entre Valdeorras y Ourense. CARLOS CORTÉS

Denuncian que el mal estado del firme está provocando numerosos accidentes en los tramos más dañados

15 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de que se registrasen varios accidentes de tráfico -uno de ellos mortal- en las últimas semanas en la carretera N-120 que une Valdeorras con Ourense a través de Monforte, el Partido Popular de Galicia solicita al Gobierno la mejora integral de esta vía y la implantación de terceros carriles de adelantamiento.

Aunque todo el recorrido necesita arreglos, los populares reclaman que la actuación se haga primeramente en los tramos más deteriorados para reducir los riesgo y garantir seguridad viaria. «Hai tramos nos que a sucesión de gretas e fochancas obriga a extremar o coidado», destaca la diputada Raquel Arias.

Denuncia también que el mal estado del firme fue uno de los factores que causó la serie de accidentes que se registraron en las últimas semanas. Los más graves, un siniestro múltiple ocurrido entre Monforte de Lemos y A Pobra de Brollón en el que resultaron dañados 15 vehículos, y un choque mortal en Quiroga. 

Los populares también solicitan reactivar, tanto desde el punto de vista económico como técnico, las obras de construcción y puesta en marcha de la autovía A-76 entre Ponferrada y Ourense. Lo consideran un itinerario alternativo para mejorar la comunicación de las provincias de Lugo y Ourense con la Meseta. Este proyecto acumula atrasos de más de dos años sobre los últimos plazos previsto. «Está provocando unha perda de competitividade importante e agrava os problemas demográficos», apunta Arias.