La UD Ourense abre la segunda vuelta en Bouzas lastrada por su mala racha

La Voz OURENSE

OURENSE

La UD Ourense abrió el año con derrota en Arzúa
La UD Ourense abrió el año con derrota en Arzúa Sandra Alonso

La escuadra de Jorge De Dios intentará recuperar una plaza en la zona de promoción de ascenso

14 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El torneo de la Tercera Federación cruzó su ecuador con la primera jornada del año y, este fin de semana, inicia su segunda ronda, con la visita de la UD Ourense al Rápido de Bouzas, pactada para las 19.30 horas en el Baltasar Pujales.

Al campo vigués llegarán los ourensanistas envueltos en una serie de resultados que ha rentabilizado muy poco su fútbol, sin lograr victoria alguna desde el pasado cinco de noviembre o, lo que es lo mismo, enlazando un total de siete partidos sin ganar. Pese a los cinco empates, el lastre de puntos apartó a los discípulos de Jorge De Dios de la zona de promoción de ascenso, en la que marca la línea precisamente su rival de esta tarde, con un punto más. Aunque equipos como el Fabril —sobre todo—, Racing Vilalbés y Arousa van abriendo diferencias, la pelea por disputar la segunda fase de la competición en pugna por el cambio de categoría está todavía muy apretada.

El plantel rojillo estuvo prácticamente en toda esa primera mitad del campeonato entre las primeras posiciones y también destacó por su facilidad goleadora, un nivel que decayó en las últimas salidas, puesto que no han sido capaces de anotar en tres desplazamientos consecutivos.

Por otro lado, mientras intenta rearmar su retaguardia, la discutida tarjeta roja a Varo motivará la baja del vigués para la jornada de hoy, si bien recuperan a Champi, uno de los fijos en la parcela ancha, que ya cumplió sanción.

Mañana llegará el turno del Centro de Deportes Barco, que visitará al Arousa, desde las 17.00 horas, en otra complicada contienda para los valdeorreses.