El COB añade a Kuath a su arsenal para medirse al Andorra

OURENSE

Kur Kuath, en el banquillo cobista
Kur Kuath, en el banquillo cobista ALEJANDRO CAMBA

Las invitaciones para abonados y los nuevos carnés animan el ambiente

14 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Nada como ganar. Los deberes hechos por el Club Ourense Baloncesto ante el Iraurgi le dan una notable tranquilidad al equipo de Félix Alonso, antes de recibir al poderoso Andorra (19.00 horas) en el Pazo Paco Paz.

Y eso que el entrenador leonés exige —incluso a sí mismo— competir al máximo frente a un rival que, además de su proyecto apuntando a la recuperación de la categoría perdida, también se jugará a corto plazo sus opciones de disputarle al Palencia de Pedro Rivero la Copa Princesa de Asturias.

El partido muestra numerosos alicientes, comenzando por el esperado estreno del pívot Kur Kuath, que no llegó a tiempo de debutar el pasado fin de semana, aunque se incorporó inmediatamente después a los entrenamientos. El propio Alonso alabó la capacidad de adaptación del sudanés, que debe aportar juego por encima del aro y un poder de intimidación que ha echado en falta el equipo en distintos encuentros. La motivación también es especial a la hora de plantar cara a uno de los gallitos de la Liga, algo que no ha sido habitual, pese a la prórroga de Alicante o el triunfo ante Burgos.

En ese sentido, la llegada de Jhornan Zamora se tradujo en puntos y otros intangibles, incluida la responsabilidad de un liderazgo que no rehúye el venezolano en momentos complicados. Tanto Iria Uxía —en el tránsito— como Félix desde su llegada reconocieron esa virtud del escolta, pero también la necesidad de sumar efectivos a ese frente común. Otro importante puede ser Augustas Peciukevicius, toda vez que el lituano parece bastante recuperado de los problemas que condicionaron su participación ante el Iraurgi. Por personalidad y experiencia en la categoría puede ser otro «refuerzo» a corto plazo en una rotación en la que Chaz Williams y Fran Pilepic también han repuntado en las últimas semanas.

Los que seguirán en el dique seco serán Seydou Aboubacar y Stojan Gjuroski, que aún tardarán en recuperar el ritmo necesario, aquejados de sus respectivas lesiones. Son centímetros importantes que echará de menos un plantel que debe ganarse las habichuelas con un baloncesto más veloz y con una buena selección de tiro.

El factor Pazo

Después de rondar los 4.000 espectadores la pasada semana, el trabajo de los rectores cobistas en el aspecto social también ha sido importante. La nueva campaña de socios para la segunda vuelta incluye el partido de esta tarde, lo que ha animado a bastantes aficionados, por la opción de ver en muy poco tiempo a rivales con evidente caché ACB como Andorra o Estudiantes, además del derbi ante el Coruña. Los abonados, además, pueden invitar a dos personas más. El ambiente parece garantizado y puede ser una canasta crucial.