Juzgan a una mujer por sisar efectivo de la caja de un bar y cambiarlo por billetes falsos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Imagen de archivo de los juzgados de la ciudad de Ourense
Imagen de archivo de los juzgados de la ciudad de Ourense MIGUEL VILLAR

Era camarera y reponía lo gastado en una máquina tragaperras con dinero falso. También se imputa a su padre, que no compareció

12 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Una acusada de cambiar por billetes falsos dinero que había cogido de la caja registradora del bar en el que trabajaba tendrá que volver a comparecer en el Juzgado de lo Penal en una fecha aún por determinar. Acudió este miércoles a la sala, pero la vista se suspendió por enfermedad de la letrada que representa al padre de la acusada, al estar también el progenitor encausado en este procedimiento por falsificación de moneda y estafa.

Los hechos más graves se los atribuye la fiscalía a Ana D. L., una mujer dominicana a la que acusa de que el 30 de septiembre del 2019 estaba jugando a la máquina tragaperras del bar en el que trabaja y cogió 240 euros de la caja registradora. Según la acusación pública, los sustituyó por 12 billetes falsos de 20 euros. La acusada, presuntamente, sabía que no eran de curso legal. Antes de esto, la procesada, supuestamente, también cambió dos billetes de 50 euros de los sobres nominativos en los que se guardaba el dinero que correspondía a cada camarera, sustituyendo los legales por otros dos falsos. Días después volvió al bar, teóricamente a devolver 220 euros que había sisado de la caja, pero en el monto incluyó, presuntamente, otros dos billetes falsos de 50 euros. Otro hecho que se le imputa es que, en otra ocasión, un cliente le pidió cambio de 100 euros y le dio dos billetes de 50, pero uno era falso. La participación del padre se restringe, según la fiscalía, a intentar cambiar en un bar un billete falso de 20 euros, pero no lo consiguió.

A la mujer le piden cuatro meses de cárcel por falsificación y ocho por estafa y a su padre, que no se presentó al juicio, una multa por los mismos delitos, pero en su caso leves.