Detectan a un joven copiando en el examen del carné de conducir con una cámara en la ropa y un auricular
OURENSE

La Guardia Civil de Ourense verificó que recibía las respuestas a través de su oído derecho y propuso una sanción de 500 euros y seis meses sin poder presentarse a la prueba
12 ene 2023 . Actualizado a las 15:11 h.El uso de las nuevas tecnologías para hacer trampas en un examen está a la orden del día y es una realidad con la que tienen que luchar los examinadores en diferentes ámbitos. Y las pruebas para lograr el carné de conducir no son una excepción. Funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Ourense detectaron una irregularidad en un examen y lo trasladaron a agentes de la Guardia Civil, que tras identificar y realizar una inspección, observaron cómo un joven residente en España y con nacionalidad de Pakistán utilizaba un sistema de comunicación mediante una cámara que llevaba incrustada en su ropa. También contaba con un auricular en su oído derecho, en el que recibía las respuestas a las preguntas teóricas del examen.
Al ser pillado por los funcionarios de Tráfico, y corroborado por los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, el aspirante fue declarado no apto en esta prueba teórica del carné de conducir. Además, los agentes propusieron un expediente sancionador por infracción a la ley de Tráfico, por un importe de 500 euros y seis meses sin poder presentarse a este examen en toda España. La falta fue tipificada como muy grave por usar dispositivos no autorizados en las pruebas de obtención de autorizaciones administrativas de conducir. Es una infracción que está tipificada en la normativa desde marzo del año 2022.
Desde la Guardia Civil destacan que su colaboración con la Dirección General de Tráfico ha impedido que una persona sin presuntamente ningún tipo de conocimiento sobre las normas de tráfico pudiese obtener el permiso de conducción, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial.