El nuevo COB quiere elevar su nivel ante un gigante como el Andorra

OURENSE

Félix Alonso se volcó en su estreno en el Pazo
Félix Alonso se volcó en su estreno en el Pazo ALEJANDRO CAMBA

Félix Alonso destaca la implicación del incorporado Kur Kuath desde su llegada

11 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Si la balsámica victoria sobre el Iraurgi calmó las aguas en el seno del Club Ourense Baloncesto, su nuevo entrenador —Félix Alonso— no quiere que decaiga la tendencia alcista palpable ante los vascos y plantea metas ambiciosas a su equipo.

«Nunca creí en eso de los partidos de otra liga. Estamos en la LEB Oro y el Andorra es un equipo de esta competición. Será complicado, sí, y también sabemos que nos quitamos un peso de encima al ganar la pasada semana, pero tenemos que salir a mejorar y a pelear por la victoria en cada jornada», explicó el leonés a la hora de centrar el objetivo de una semana que arrancó con la incorporación a los entrenamientos del deseado cinco que aporte intimidación y juego por encima del aro. Alonso se mostró contento con las primeras intervenciones de Kur Kuath: «En lo personal y en lo deportivo ha mostrado una actitud muy positiva. Tiene ganas de agradar y también de ser importante en el juego. Y me da la impresión de que es un chico listo que aprenderá pronto como aportarnos lo que pretendemos de él».

La llegada del sudanés forjado en el baloncesto universitario de los Estados Unidos acarrea que el argentino Tomás Chapero deje libre su plaza. Félix reconoce que su destino todavía está por concretar: «Tenemos que estudiarlo bien, porque es un jugador joven que aún puede ser muy interesante para el club, pero no queremos frenar su progresión y habrá que valorar sus alternativas a partir de ahora».

Además de la visita del Andorra, el COB completará un mes muy exigente, al visitar de modo consecutivo Lleida y San Sebastián, recibiendo después entre semana al Estudiantes, para viajar otra vez, en ese caso a Castellón. El técnico insiste en el mismo mantra desde que pisó Ourense: «Hay mucho trabajo por delante y la situación clasificatoria aún es delicada. Ante el Iraurgi vimos cosas positivas a las que agarrarnos, sobre todo una buena actitud, pero también cometimos errores de bulto en defensa. En ataque vi al equipo más suelto y más dinámico y también en eso debemos seguir evolucionando». Ese equipo alegre y con soluciones a campo abierto comenzó a asomar la cabeza en un Pazo muy animado: «Y aún tenemos que dale argumentos para llenar los fondos», Alonso dixit.

Un mes con dificultades y más refuerzos en la mayoría de los contrincantes

La LEB Oro sigue partida en dos bloques, con el Cantabria de bisagra entre un Burgos con 9 victorias y un Castellón con 5, las mismas que el propio COB.

En ese escenario, la llegada de Félix Alonso al banquillo, junto a Jhornan Zamora y Kur Kuath parece compensar un poco más una plantilla aún tocada por los problemas con las lesiones. El entrenador señaló que en las primeras sesiones de la semana ha podido contar con Peciukevicius en dinámica de grupo: «Las dos veces que lo cambiamos el pasado sábado fue porque lo pidió él y en la segunda ya decidimos que no jugara más, pero parece bastante recuperado».

Más complicado parece reactivar a Stojan Gjuroski y a Seydou Aboubacar. El macedonio mira a un horizonte situado a mediados de febrero, mientras que el tratamiento conservador del pívot obliga a aparcar precipitaciones. «Paciencia, hay que esperar e ir evaluando con el paso de los días», esgrimió Alonso.

Mientras tanto, rivales directos como Cáceres también se reforzaron a pares, en este caso con jugadores de la solvencia de Kenny Hasbrouck o el internacional griego Kostas Vasileiadis, con más de 300 partidos en ACB, además de navegar en trasatlánticos como Olympiacos y Anadolu Efes. De modo curioso, Kasibabu —que llegó a sonar para el COB— terminó en el líder Palencia y LaRon Smith, que incluso firmó un contrato temporal en Ourense —no debutó por lesión— reforzará al Almansa.