La UD Ourense cedió tres valiosos puntos en el campo del Arzúa (1-0)

OURENSE

Manu Núñez chuta a gol en O Viso
Manu Núñez chuta a gol en O Viso Sandra Alonso

Un gol de Lucas en el minuto 86 tumbó a un cuadro rojillo en inferioridad numérica

09 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Media hora con un hombre menos y la falta de puntería en los últimos metros fueron un caldo de cultivo en el que no logró traerse nada positivo la UD Ourense, derrotada en el campo del Arzúa: 1-0.

Comenzaron los locales presionando bien y eso incomodó a un plantel ourensanista que tardó 15 minutos en inquietar a Chema, cuando Osian gozó de la primera oportunidad visitante. Incluso fue más clara la de Antón Guisande poco después, cuando el extremo se encontró con el palo en su remate. Antes del descanso, los hombres de Alberto Mariano también replicaron en alguna contra, pero el partido se fue al intermedio sin goles.

La lluvia caída tuvo un efecto negativo en el terreno de juego y a los forasteros les costaba llegar con claridad. Incluso Ramón tuvo que repeler un buen remate de Chiño. El encuentro se complicó aún más cuando Varo vio una tarjeta roja con media hora por disputarse. El cansancio pasó factura en ambos conjuntos y los hombres de refresco eran más protagonistas en un tramo final que forjaba ataques en una y otra portería, pero fueron los de casa los que atinaron, cundo Lucas Antañón, un joven valor forjado en la cantera del Celta, aprovechó un rechace en el área ourensana.

Quedaba ya poco tiempo para los de O Couto, que aún así se volcaron frente a la meta local y lo intentaron en un arreón que les ofreció más de una opción en el alargue, pero a la postre, el solitario gol del cuadro de O Viso fue decisivo y la UD Ourense cerró la primera vuelta fuera de los puestos de promoción de ascenso, si bien es un solo punto el que le separa de la quinta posición en la tabla.

CSD ARZÚA (1): Chema, Pablo (Odilo, min 46), David Noya, Hugo Suárez, Aldán (Lucas, min 64), Diego Enjamio, Chiño (Guitián, min 75), Brian Castro (Izan, min 87), Aarón Rama, Jorge Salgado y Mario (Toni Vilar, min 46)

UD OURENSE (0): Ramón, Varo, Amaya (Carlos De Dios, min 89), Villarino, Álex Vázquez, Viti, Gabi Sanín, Manu Núñez, Osian (Raúl Melo, min 65), Antón Guisande y José. 

GOL: 1-0, min 86: Lucas.

ÁRBITRO: Castro Alarcón. Expulsó al visitante Varo (min 60) y amonestó a Viti, Manu Núñez y Raúl Melo, así como a los locales Mario, Chiño y Guitián. También vio una cartulina amarilla el técnico de los ourensanistas, Jorge De Dios.