El COB de Félix Alonso completa sus deberes frente al Iraurgi (87-72)

OURENSE

La defensa ourensana dio un paso adelante
La defensa ourensana dio un paso adelante ALEJANDRO CAMBA

Los ourensanos rompieron el partido de estreno del técnico leonés en el tercer cuarto

07 ene 2023 . Actualizado a las 22:30 h.

Defensa será una palabra clave en el ideario de Félix Alonso. El entrenador leonés se estrenó en el banquillo del Club Ourense Baloncesto y su equipo se mostró aplicado a la hora de contener a un rival que tuvo pocas referencias en ataque. Misión cumplida y triunfo contra el colista Iraurgi, lo que equivale a un balance de 5 de 15. Queda trabajo por delante, pero los indicativos mejoran: 87-72.

La declaración de intenciones del inicio del choque fue clara. Triple del visitante Hoover (hombre a seguir) y respuesta inmediata de Fran Pilepic (el referente cobista en el partido). El tiro exterior sostuvo a ambos equipos en el primer acto, sobre todo a los visitante, que en la pintura firmarían un deprimente 3 de 13 hasta el descanso. Un anfitrión sin cinco de referencia incomodaba con la movilidad de Nogués, Manjgafic y Del Águila, que rotaban para dificultar las acciones de un rival que tampoco lograba ampliar su supuesta superioridad en el rebote. Los siete puntos del citado Pilepic y un buen relevo entre Wiliams y Cera elevaron los guarismos al 22-14 de final del cuarto.

En el segundo período, la tercera personal de Pilepic diezmó a los de casa a falta de 4.27 para el intermedio, cuando Zamora ya estaba asumiendo el relevo. Ambos contendientes se atascaron en ataque, pero los de Azpeitia ajustaron un poco más la captura de los rechaces y limaron dos puntos para irse al marcador con 36-30 y un partido abierto.

En el tercer acto, la trama fue lo más parecido a un guion típico del nuevo técnico cobista. Chaz Williams combinó bien con Pilepic en las maniobras exteriores y un acelerón en la velocidad del juego. Los del Pazo percutían desde lejos y ofrecieron su versión más alegre, desde el 7-0 inicial hasta una renta que se fue al 64-50, por mucho que su oponente siguiera resistiendo con sus bombas de tres, liderados por un Hoover que por momentos se quedaba solo. Eso que facilitaba el trabajo defensivo de los locales.

La dupla Williams-Pilepic siguió produciendo al inicio del último episodio y, en cuanto apareció José Nogués afinando la puntería, dos triples suyos borraron cualquier atisbo de reacción (72-52). Un final más plácido sirvió para perfilar detalles del baloncesto que Alonso confía en forjar en el Pazo y su equipo parece capaz de crecer.

COB (87): Williams (10), Pilepic (20), Willett (2), Nogués (13), Manjgafic (15) —quinteto inicial—, Cera (6), Chapero (0), Del Águila (1), Ventura (5), Peciukevicius (0), Zamora (15), Cortiñas (0).

IRAURGI (72): Hevia (3), Hoover (21), Ansorregi (10), Buckinghan (9), Sy (9) —quinteto inicial—, Magassa (3), Aizpitarte (1), Royo (5), Guridi (11).

PARCIALES POR CUARTOS: 22-14, 14-16, 28-20 y 23-22.

ÁRBITROS: Zafra Guerra, Mas Cagide y Cortés Payá.

INCIDENCIAS: Pazo Paco Paz. Espectacular aspecto en las gradas del coliseo cobista, para la decimoquinta jornada de la LEB Oro, con debut de Félix Alonso en el banquillo local.