Las hamburguesas que se venden en Ourense y que están inspiradas en las que comía en Nueva York su abuelo piloto de avión
OURENSE
El ourensano Enrique Tejada acaba de abrir O Aviador, una hamburguesería llena de historia y de opciones irresistibles
08 ene 2023 . Actualizado a las 22:27 h.Después de dos años de experiencia en el mismo sector, el ourensano Enrique Tejada acaba de lanzarse a abrir su propio local de hamburguesas. Se llama O Aviador y está en A Ponte, concretamente en el número 31 de la avenida das Caldas. Su hamburguesería tiene muchísima historia, tanta que se remonta a los años cincuenta y está dedicada a su abuelo, Germán Varela. «Era piloto y en su pueblo, en A Peroxa, le conocían como O Aviador. En los cincuenta fue uno de los primeros en iniciar la ruta Madrid-Nueva York con Iberia. Mi abuelo me contaba cosas de los días que aprovechaba para pasar en la Gran Manzana en cada viaje. Me hablaba de lo mucho que le gustaba la ciudad, de lo bien que se sentía allí, recorriéndola solo, y de que siempre paraba a comer una hamburguesa en el mismo sitio», explica Enrique.
«Le encantaba. Decía que eran buenísimas pero que les faltaba la calidad de la carne, por eso se me ocurrió que su historia podría marcar perfectamente la de mi negocio. Aquí tenemos hamburguesas como aquellas pero con carne 100 % gallega, de ternera Cachena y de porco celta», afirma el hostelero. En las propuestas de su local en Ourense combina calidad con el mejor sabor, mezclando ingredientes originales para conseguir un resultado diferente. Todas las hamburguesas de O Aviador tienen nombres de ciudades. Una de las que más triunfan hasta el momento es la New York Bacon que lleva panceta y queso San Simón. La Nantes tiene queso de cabra y una salsa de miel y mostaza. La Compostela va con queso de Arzúa y salsa de arándanos. «Es un homenaje al camino», dice Enrique. Y luego está la Delhi, una opción vegetariana. «También tenemos pan sin gluten y trabajamos la hamburguesa del mes, que es una propuesta nueva mensual», explica. En enero está la Blue París, con base de queso azul. «Estamos felices con la acogida y eso tengo que agradecérselo a los clientes y a este barrio que responde muy bien. Creo que las hamburguesas están de moda y por fin en su versión más digna, de mayor calidad, y eso es una alegría», termina Enrique.