El BNG reclama medidas urgentes para reparar la carretera Nacional 120

La Voz OURENSE

OURENSE

Baches en la carretera N-120.
Baches en la carretera N-120. CARLOS CORTÉS

Néstor Rego presenta una batería de iniciativas y reclama también la ampliación de un carril entre Os Peares y Montefurado

06 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los últimos temporales han agravado el mal estado del firme de la carretera Nacional 120 entre Ourense y Lugo y, a la vez, se han intensificado las críticas por la situación. A ellas se ha unido el diputado del BNG, Néstor Rego, que reclama al Ministerio de Transportes una actuación «inmediata» para garantizar la seguridad vial.

El representante nacionalista en el Congreso recuerda el reciente accidente en cadena de quince vehículos y dice que, a pesar de que el personal de mantenimiento ha tapado los baches más profundos y peligrosos, «aínda continúan a existir varios puntos negros». Rego dice que el BNG lleva años denunciando el mal estado de esta carretera y que han presentado en varias ocasiones enmiendas a los presupuestos del Estado para reclamar una reparación integral, «mais os partidos que compoñen o Goberno non votaron favorablemente as nosas iniciativas», lamenta.

Ahora volverá a intentarlo y ha registrado varias propuestas en el Congreso para debatir este asunto. En ellas reclama, además, la ampliación de un carril, «sobre todo entre Os Peares e Montefurado».