Arrestado el sospechoso de intentar matar a un hombre de tres disparos en Maceda

La Voz OURENSE

OURENSE

El alcalde de Maceda y varios guardias civiles ante la vivienda en la que fue tiroteado y herido un ganadero
El alcalde de Maceda y varios guardias civiles ante la vivienda en la que fue tiroteado y herido un ganadero ALEJANDRO CAMBA

El homicidio en grado de tentativa ocurrió el 2 de noviembre y la Guardia Civil confirmó la detención del presunto autor

06 ene 2023 . Actualizado a las 16:45 h.

La Guardia Civil de Ourense detuvo a un sospechoso como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa en Maceda. El suceso ocurrió la noche del 2 de noviembre en la localidad ourensana, en la que se produjo un tiroteo en el que resultó herido grave un ganadero. La víctima David Rodríguez, apodado Choupi, recibió tres disparos cuando se encontraba en su piso de la capitalidad municipal, en el que llevaba apenas medio año residiendo.

Aquella noche del 2 de noviembre, un desconocido llamó a su puerta y le disparó nada más abrirle la víctima.El afectado sufrió el impacto de tres balas, una un brazo, otra en el abdomen y una más en la cara y quedó herido grave. Fue trasladado de urgencia al CHUO y allí consiguieron estabilizarle.

El sospechoso huyó nada más realizar los disparos, oídos por una vecina que avisó al 112. Desde entonces, la Guardia Civil inició una búsqueda y una investigación que ha culminado con la detención formalizada el 5 de enero. Por ahora, se desconoce la identidad del arrestado y el móvil de este intento de homicidio. Sí ha trascendido que se trata de un hombre de unos 40 años que residía en el cercano concello de O Pereiro de Aguiar.

Las actuaciones siguen declaradas secretas y la investigación continúa abierta, según informó la Comandancia de Ourense.