El padre de la primera valdeorresa del año: «Ahora mismo no me cambio por ningún hombre del mundo. Soy la persona más feliz»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Marcela Andrea y Anderson con la pequeña Elisabeth, su hijo Santos José, y personal del Hospital Valdeorras
Marcela Andrea y Anderson con la pequeña Elisabeth, su hijo Santos José, y personal del Hospital Valdeorras cedida

Elisabeth, la segunda hija de dos docentes colombianos, nació este 5 de enero en el hospital barquense

05 ene 2023 . Actualizado a las 19:30 h.

«Ahora mismo no me cambio por ningún hombre del mundo. Soy la persona más feliz», así resumía Anderson sus sentimientos tras convertirse en padre de la primera valdeorresa del 2023. Su hija Elisabeth nació a las 9,28 horas y ha sido un regalo de reyes adelantado para él y par su esposa Marcela Andrea que hace justamente un mes que llegaron a O Barco desde Colombia. «Aquí vive mi hermana y decidimos venir a verles a ellos y también para conocer cómo era esto», explica Anderson, que cuenta que, aunque no habían tomado una decisión definitiva, la inseguridad que se vive en su país les empujaba a sopesar cada vez más la posibilidad de emigrar. «Con dos niños la seguridad es un factor a tener muy en cuenta, así que pensamos en que si se daba la posibilidad podíamos quedarnos y si no, pues nos volveríamos», matiza.

Anderson y Marcela son docentes y padres también de un pequeño de apenas dos años que, según cuentan, inicialmente recibió con cierto recelo a la nueva miembro de la familia. Marcela ejerció como maestra hasta justo antes de coger la baja maternidad y Ánderson estaba trabajando en los últimos tiempos como soldador, desde que terminó su último contrato en el sector educativo. Cuentan que lo que han visto de esta comarca del oriente ourensano les ha gustado. «Es un sitio muy bonito, a pesar de que ya nos han contado que el pasado verano trágicamente había ocurrido un gran incendio, pero de todos modos sigue siendo hermoso. A nosotros nos gusta mucho la naturaleza y este es un lugar bien sano. Y este es un pueblo bien organizado, además de la seguridad», resume Anderson, que está especialmente agradecido al personal del Hospital Público Valdeorras por el trato recibido. «Se han portado extraordinariamente bien. La atención ha sido como si quien viniera fuera el rey de España», dice. Aunque la mayor gratitud la expresaba hacia su propia esposa. «Esta mujer me impresiona. Yo estuve en el parto, la acompañé en todo el proceso y ciertamente fue muy emocionante, pero de verdad que la fortaleza de ella, la capacidad de esfuerzo de las mujeres para dar la vida es algo que enamora», apunta Ánderson. Los padres de Elisabeth, la primera bebé del 2023 nacida en el Hospital Comarcal Valdeorras, aún no saben si su futuro inmediato estará en España o en Colombia. «El proceso de la convalidación de títulos es algo que sabemos que toma su tiempo», dice Ánderson. Al igual que ocurrió con Neizan, el primer ourensano nacido este año, Elisabeth también decidió adelantarse y nació cinco semanas antes de lo previsto.