El Envialia gana posiciones tras golear al colista (5-0)

OURENSE

Celia se escapa de su par en Os Remedios
Celia se escapa de su par en Os Remedios ALEJANDRO CAMBA

La escuadra de Raquel Mondo no dio opción a su rival en ningún momento

05 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres goles en ocho minutos fueron una losa muy grande para el contrincante de un Ourense Envialia que se mostró de principio a fin más resolutivo que un Joventut d'Elx que sigue anclado en el fondo de la tabla clasificatoria: 5-0.

Entre las numerosas finalizaciones de las anfitrionas, Chiky fue la encargada de abrir el marcador, superando a su par en la banda derecha y resolviendo con un disparo seco que batió por abajo a Anais. Las visitantes no fueron capaces de reponerse y una combinación entre Jenny Lores y Marta terminó a pies de Sara Moreno, que se encontraba bien situada en la boca de gol.

Con el quinteto ourensano jugando a su antojo y las ilicitanas sin encontrar el modo de evitar sus llegadas, la joven Zaide progresó por el flanco izquierdo y sorprendió casi sin ángulo a Anais para firmar el tercero de la noche. El encuentro estaba bien encarrilado para las de casa, que aún incrementarían esa cuenta, poco después del ecuador del primer período, cuando Candela Soria recibió por el carril central se fue de su defensora y soltó un misil por toda la escuadra, imposible para la portera alicantina.

Estuvo a punto de repetir Sara Moreno, pero su intentona la salvó una rival bajo palos, dando paso a unos últimos minutos más tranquilos, al nivel de una segunda mitad con poca historia, salvo el gol que sí anotó esa vez la andaluza, seguido de otro chut posterior de María Arias a la madera, antes de que las forasteras echaran el resto con el ataque de cinco.

Fin de semana

Con el triunfo ante las ilicitanas, la escuadra dirigida por Raquel Mondoruza alcanza la cota de los 22 puntos, situándose en la sexta plaza y a solo 5 de un Roldán que ya jugó su partido de la próxima jornada, adelantándolo al pasado mes de diciembre, cuando venció al Sala Zaragoza. De este modo, cobra gran valor el desplazamiento de este sábado para las ourensanas, que buscarán una nueva victoria para consolidar su remontada en la tabla clasificatoria.

El enfrentamiento pactado para las 19.00 horas del sábado coincidirá con la disputa del Torreblanca Melilla en la pista del Rayo Majadahonda. El equipo que entrena el ourensano Morenín contabiliza 25 puntos y está en disposición de recuperar la cuarta plaza que le arrebataron las murcianas con su última victoria. El apretado grupo lo cierra con 21 puntos un Alcantarilla que se medirá al Joventut el fin de semana. Todo antes de llegar al ecuador de una competición ralentizada por los parones.

OURENSE ENVIALIA (5): Vanessa Barberá, Chiky, Zaide, Clara Fernández, Candela —quinteto inicial—, Marta, Sara Moreno, Jenny Lores, Celia, María Arias, Vero, Sara Santos y Sandra.

JOVENTUT D'ELX (0): Anais, Peque, Aitana, María, Lidia —quinteto inicial—, Sara, Judit, Sasha, Eli y Maite.

GOLES: 1-0, min 2: Chiky; 2-0, min 5: Sara Moreno; 3-0, min 8: Zaide; 4-0, min 12: Candela; 5-0, min 26: Sara Moreno.

ÁRBITROS: Carreira Romero y Moreira Bermúdez, del comité gallego. Fueron auxiliados por Camur Otero y Manso Porteiro, en la mesa. Amonestaron a la visitante Eli.