Félix Alonso dirigirá a la plantilla del COB

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Félix Alonso en su etapa en Palma
Félix Alonso en su etapa en Palma CEDIDA

La experiencia del técnico leonés fue su principal baza para que los directivos ourensanos le confiaran el banquillo cobista

02 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Félix Alonso García (León, 1973) es el elegido por el consejo de administración del Club Ourense Baloncesto para hacerse cargo de la dirección técnica de su primera plantilla en la Liga LEB Oro.

El leonés cuenta con una notable experiencia en distintas competiciones nacionales, en las que ejerció como entrenador ayudante en equipos como Los Barrios, Melilla o San Pablo Burgos, donde también dirigió un par de partidos como primer técnico interino en ACB. También dirigió los destinos del Bahía San Agustín del Palma, con el cual se cruzó con el COB en una eliminatoria de ascenso. El nuevo técnico cobista también salió de las fronteras españolas, para trabajar como ayudante en la Universidad de New México. Dirigió también a los portugueses del Sampaense y el Ovarense, así como al Nassjo sueco, además de otra aventura como ayudante en el polaco Zielona Gora.

Su incorporación al cuadro ourensano será inmediata, preparando el que será su primer partido, el próximo sábado a las 19:00, en el Pazo Paco Paz frente al Juaristi ISB.