Casi ochenta palistas participaron en la Derradeira Náutica de Allariz

LA VOZ OURENSE

OURENSE

A Derradeira en Piragua, en Allariz
A Derradeira en Piragua, en Allariz CEDIDA

El Club Fluvial Allariz y la institución local organizaron una prueba de piragüismo que ya va por su cuarta edición

02 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La San Silvestre en piragua despidió el año en Allariz. Fue la cuarta edición de A Derradeira Náutica, una actividad deportiva incluida dentro de las organizadas para esas fechas por el Concello de Allariz. Y es la única de estas características que se celebra en toda Galicia.

El evento deportivo lo organizaron conjuntamente el Club Piragüismo Fluvial Allariz y la citada institución alaricana. Con una meteorología que acompaño durante toda la mañana para la práctica deportiva, asistieron 76 deportistas en kayaks individuales, ataviados muchos de ellos con gorros y complementos navideños, que dieron cuatro vueltas por el río Arnoia en un circuito comprendido entre el edificio A Fábrica y el puente romano, recibiendo todos ellos una camiseta conmemorativa.

Al finalizar el mismo, todos los deportistas y técnicos se desplazaron hasta las inmediaciones de la Casa Consistorial donde el Concello de Allariz obsequió a todos los participantes con un chocolate caliente y, a los mayores de 18 años además, con una copa de sidra para brindar por el nuevo año.

En todo momento se siguió el protocolo Fisicovid del deporte gallego, aprobado por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, que durante todo el año se han llevado a cabo en las distintas concentraciones de piragüismo, sin que hasta la fecha se tenga conocimiento de ninguna incidencia y siguiendo en todo momento el protocolo establecido con las pertinentes medidas de prevención, separación de deportistas y desinfección del material utilizado.

En definitiva se llevó a cabo una jornada deportiva donde prevaleció la diversión en esta época festiva.