Toño Seoane fue el jugador más valioso del torneo Aseoanet

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Torneo Aseoanet de Pádel
Torneo Aseoanet de Pádel PADELPRIX

La clásica competición navideña contó con un alto nivel y un total de 32 deportistas en liza, tras las eliminatorias anteriores

28 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Una navidad más —y ya son nueve—, el Torneo Aseoanet de pádel reunió en Padelprix Ourense, a los mejores jugadores de cada categoría en «un evento único que mezcla el pasado, presente y futuro del pádel», como lo define el director y organizador del evento, Alejandro Pérez, Tano.

La competición tuvo 32 plazas, con las primeras 24 palas accediendo gracias a los logros obtenidos en ediciones anteriores, mientras que las ocho restantes, se clasificaron en base a los méritos demostrados en las previas que se jugaron a lo largo del año.

Pese a las bajas de jugadores importantes como Miguel Laredo, Jose Manuel Gómez o Chalu González, Tano reconoce su satisfacción por lo que se pudo ver sobre la pista: «El nivel del torneo fue espectacular, ya que pudimos contar con lo mejor del ránking gallego. Tono González, reciente campeón gallego, la subcampeona autonómica y número uno del ránking, Laia Álvarez; además de jugadores de la talla de Óscar Vázquez (Jugador WPT) o el número uno del actual ránking Playtomic, Manuel Moráis, Dopa».

Se vivieron duelos emocionantes en los que destacaron el de la primera fase entre Tano Pérez y Álvaro Cardero contra Óscar Vázquez y Fernando Nieves, donde Fernando sacó a relucir sus mejores golpes y dio un auténtico recital, demostrando estar en plena forma.

Los ganadores se decidieron tras una igualada y reñida tercera fase de la que salieron triunfadores Xoán Pérez, Luis Muñiz, Xabi Arrieta y Óscar Vázquez, proclamándose Toño Seoane como mejor jugador del torneo.

Tras los partidos, participantes y organizadores del torneo disfrutaron de una jornada de convivencia, que incluyó tanto la entrega de los premios a los primeros clasificados del certamen, para reunirse después todos los implicados ante la mesa y degustar un cocido, tradición que debido a la pandemia se había cancelado en las últimas ediciones.