
La clásica competición navideña contó con un alto nivel y un total de 32 deportistas en liza, tras las eliminatorias anteriores
28 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Una navidad más —y ya son nueve—, el Torneo Aseoanet de pádel reunió en Padelprix Ourense, a los mejores jugadores de cada categoría en «un evento único que mezcla el pasado, presente y futuro del pádel», como lo define el director y organizador del evento, Alejandro Pérez, Tano.
La competición tuvo 32 plazas, con las primeras 24 palas accediendo gracias a los logros obtenidos en ediciones anteriores, mientras que las ocho restantes, se clasificaron en base a los méritos demostrados en las previas que se jugaron a lo largo del año.
Pese a las bajas de jugadores importantes como Miguel Laredo, Jose Manuel Gómez o Chalu González, Tano reconoce su satisfacción por lo que se pudo ver sobre la pista: «El nivel del torneo fue espectacular, ya que pudimos contar con lo mejor del ránking gallego. Tono González, reciente campeón gallego, la subcampeona autonómica y número uno del ránking, Laia Álvarez; además de jugadores de la talla de Óscar Vázquez (Jugador WPT) o el número uno del actual ránking Playtomic, Manuel Moráis, Dopa».
Se vivieron duelos emocionantes en los que destacaron el de la primera fase entre Tano Pérez y Álvaro Cardero contra Óscar Vázquez y Fernando Nieves, donde Fernando sacó a relucir sus mejores golpes y dio un auténtico recital, demostrando estar en plena forma.
Los ganadores se decidieron tras una igualada y reñida tercera fase de la que salieron triunfadores Xoán Pérez, Luis Muñiz, Xabi Arrieta y Óscar Vázquez, proclamándose Toño Seoane como mejor jugador del torneo.
Tras los partidos, participantes y organizadores del torneo disfrutaron de una jornada de convivencia, que incluyó tanto la entrega de los premios a los primeros clasificados del certamen, para reunirse después todos los implicados ante la mesa y degustar un cocido, tradición que debido a la pandemia se había cancelado en las últimas ediciones.