Iria Romarís aboga por un COB humilde y trabajador

OURENSE

Iria Uxía Romarís dirigiendo a su equipo en el Pazo
Iria Uxía Romarís dirigiendo a su equipo en el Pazo Alejandro Camba

La escuadra ourensana quiere repetir en Alicante las buenas señales que mostró ante el Burgos

28 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Con las pilas cargadas gracias al triunfo sobre el San Pablo Burgos y el efecto revulsivo de Iria Uxía Romarís en el banquillo y Jhornan Zamora en la pista, el Club Ourense Baloncesto emprendió su último desplazamiento del año, para visitar al Alicante (Pabellón Pedro Ferrándiz, 20.45).

La entrenadora compostelana, que hizo historia como la primera mujer dirigiendo un cuadro técnico en la competición, admitió en todo caso que el equipo sigue padeciendo complicaciones: «Los entrenamientos han sido buenos, pero es cierto que hemos estado limitados por las bajas que ya arrastrábamos de la semana anterior y, para más problemas, después del partido contra Burgos se nos cayó algún jugador más. Por desgracia, no hemos podido hacer cinco para cinco, con todo lo que eso afecta, tenemos que dejar de mirar eso y no poner excusas. Debemos buscar soluciones porque, de lo contrario, nos estaríamos definiendo como un equipo muy débil».

Pese al estudio exhaustivo del rival, Iria prefiere que su COB se centre en sus armas: «El triunfo ante Burgos nos tiene que ayudar a limpiar cabezas, pero no debemos perder el foco y hacernos creer que somos algo que realmente no somos. Seguimos siendo el mismo equipo que hace diez días, somos humildes y creernos otra cosa nos haría daño». Solo quiere más trabajo.