El COB se queda en Alicante a las puertas de su primera victoria como visitante

Agencias ALICANTE

OURENSE

El COB visitó la pista de Alicante para cerrar el año
El COB visitó la pista de Alicante para cerrar el año AGENCIA LOF

El equipo de Iria Uxía cedió en la prórroga (84-80) en un polémico final

30 dic 2022 . Actualizado a las 15:17 h.

Con la baja de última hora de Aboubacar, otra más al listado de las desgracias con la enfermería a rebosar, el COB se fue a una injusta prórroga en Alicante ya que hubo una más que probable falta sobre Willett en la última jugada de los cuarenta minutos. Los ourensanos dieron siempre la cara en una cancha complicada, pero al final regresaron de vacío en un encuentro muy apretado e intenso, con una lección de Iria Uxía en el banquillo y de un equipo diezmado pero bravo en pista.

Llegaba la primera canasta en juego para el COB a los tres minutos, después de un inicio bastante errático de los dos conjuntos en ataque. Los cobistas pasaban del 5-1 al empate y a la ventaja 5-7 con tiempo muerto alicantino a pesar del cero de tres del COB en el triple. Josep Cera dirigía con descaro y Manjgafic dejaba ya notas de su calidad.

Blaylock abría su cuenta con un triple a tabla, vivan los ochenta, y otro acierto de tres de Matulionis ponía arriba a los levantinos en un 11-10 y plena dinámica de intercambio en el mando. Pilepic estaba entonado y motivado ante sus ex y desde seis metros estrechaba márgenes pero en los peores minutos en defensa para los de Iria Uxía, muy blanditos (15-12).

Dominaba en el marcador Alicante pero Ourense nunca le perdía la cara al encuentro, con acciones interesantes como una gran penetración de Zamora para regalarle el medio ganchito fácil de Manjgafic. El bosnio de Bugojno fallaba dos tiros libres ya a menos de dos minutos que podían haber puesto a los gallegos de nuevo arriba en el tanteo, pero los locales tampoco estaban muy entonados y la primera de Jhornan era el 17-18. Williams dirigía y Zamora anotaba, pero un error en la salida del contragolpe tras el último rebote defensivo lo aprovechaba el montenegrino Rakocevic para cascarse un triple sobre la bocina que significaba el equilibrio total tras los diez minutos iniciales, veinte a veinte y mucha igualdad en las estadísticas para blancos y azules.

Zamora abría el fuego del segundo acto, pero Alicante no tardaba en coger las riendas del marcador. Los ourensanos dependían en exceso de su inspiración, si bien una técnica a los locales encrespaba al Pedro Ferrándiz. Williams iba demasiado revolucionado y el triple de Parrado daba una máxima de cinco para Alicante, en un 29-24.

Chad Williams se reivindicaba tras sus pérdidas con un fenomenal acierto desde la línea de tres, sin dejar a los locales escaparse en las luces. Cuatro abajo Ourense en el ecuador de este segundo período, de nuevo con Josep Cera como base y el equipo comiéndose alguna posesión de 24 segundos. El dos más uno de Edu Gatell era contestado por el descaro de Cera, 19 años para penetrar con sabiduría y anotar. Alicante iba poco a poco ampliando su diferencia con una máxima de siete gracias al medio gancho de Parrado. Manjgafic reaparecía desde el triple siendo un oasis en los peores minutos del COB.

En el tercer acto, un parcial final de 2-12 apoyado en los rebotes de Willett en las dos canastas permitió a los de Uxía llegar al último acto con opciones de sumar una victoria de prestigio, solo cuatro abajo. Un triple con fortuna de Blaylock ponía catorce arriba a Alicante, pero a pesar de alguna pérdida evitable, dos triplazos seguidos de Josep Cera daban vida.

Los aciertos frontales de Blaylock en la larga distancia mantenían una diferencia cómoda a favor de los alicantinos, pero el conjunto local se atascó en los 54 puntos. Los robos de los gallegos al meter una marcha más en defensa permitían a Williams correr, lo que más le gusta, y también anotar. De un 54-42 se pasaba a un 56-50 gracias a Willet y dos lanzamientos libres de Nogués. El ataque de HLA estaba colapsado, sin ideas y con una malísima selección mientras la suspensión de Williams dejaba la cuestión en ese 56-52 final.

Un inoportuno triple de Matulionis cortaba las alas al sueño de remontada del COB a 8:45 del final. Pero los gallegos estaban metidos y con fe, hasta que un triple de Ventura desde la esquina volvía a acercar al equipo apenas a un punto, 59-58. Todo muy abierto, y con la segunda unidad ourensana llevando la batuta y la voz cantante.

A seis y medio, el dos más uno de Williams volvía a poner a Ourense arriba, lo que no se lograba desde el 17-20 del primer acto. 59-61 pero empate local gracias a un mate del base Guillem Arco.

La conexión Cera-Manjgafic funcionaba pero Lucentum ganaba de cinco, 68-63, hasta que Zamora y Ventura se sacaban de la manga dos triples majestuosos para remontar, 68-69 a 52 segundos. Final infartante, con Gatell desde el tiro libre para el 70-69 y Willett anotando bajo aro a 25 segundos. Uno arriba el COB y la falta sobre Blaylock apenas a seis segundos veía cómo el local solo anotaba un tiro y tras el rebote, Willett corría como un base y entraba al aro recibiendo una sarta de manotazos que no se pitó.

Cera con un tiro esquinado daba cuatro de margen a los ourensanos, pero Chapela empataba con su única canasta de la noche. En los dos minutos y medio finales se desató la guerra de los triplazos, abriendo Zamora (75-78) pero respondiendo Rakocevic desde más de ocho metros para empatar primero y después Matulionis. Ya no hubo margen.