Pazolandia vuelve a llenar de niños y risas el Paco Paz

María Doallo Freire
M. Doallo OURENSE

OURENSE

El parque de atracciones estará abierto hasta el día 4, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas

26 dic 2022 . Actualizado a las 18:00 h.

Euforia y entusiasmo fueron los protagonistas de la primera jornada de Pazolandia. Presume de ser el «parque de atracciones más grande de Galicia» y llevaba dos años sin celebrarse por culpa del covid. Este lunes empezó por todo lo alto, con decenas de niños emocionados por volver a disfrutar de esta experiencia tan representativa de la Navidad en Ourense. Para muchos era su primera vez, lo que incrementaba las ganas y los nervios por entrar a disfrutar de los casi treinta puestos que este año se han instalado en el Paco Paz.

Entre las atracciones destacan el tren de Disney, una pista de coches de choque, una noria o los hinchables de La Patrulla canina. También hay una decena de puestos de manualidades en los que los pequeños pueden desde aprender a hacer pan hasta conseguir unas chapas personalizadas, hacerse tatuajes o maquillarse con el rostro de sus personajes favoritos.

En Pazolandia este año hay también una pequeña sala de escape y una habitación de videojuegos. No faltan los puestos de comida, bebidas y gominolas.

La entrada cuesta 5 euros, excepto para las excursiones organizadas por los distintos Concellos de la provincia, donde el precio disminuye en un euro por persona. El parque estará abierto hasta el día 4, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. No abre el día 31, ni el 1 por la mañana.